Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia de Zamora entregó al titular del Servicio de Emergencias seis ambulancias de alta complejidad

17/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Claudia de Zamora entregó al titular del Servicio de Emergencias seis ambulancias de alta complejidad Claudia de Zamora entregó al titular del Servicio de Emergencias seis ambulancias de alta complejidad

En un acto que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, la gobernadora Claudia de Zamora entregó seis ambulancias de alta complejidad que serán destinadas al Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (Sease). Las mismas corresponden a un plan de cobertura universal del Ministerio de Salud de la Nación.

Participaron del acto el ministro de Salud provincial, Luis Martínez; el director del Sease, Juan Carlos Vittar, y los trabajadores del servicio quienes recibieron las llaves de las unidades de manos de la mandataria.

Claudia de Zamora junto con Josefina Coronel y Diego Torres, miembros del Sease, supervisó el interior de los vehículos y fue interiorizándose del equipamiento de alta complejidad tienen las ambulancias. Además, observó el procedimiento que tiene que aplicarse ante alguna situación que lo amerite.

El Dr. Vittar destacó la ayuda de la gobernadora para con el Sease y remarcó: "Estamos comprometidos con la accidentología de tránsito vial, que es la nueva epidemia de este momento. La gobernadora demostró que está preocupada por este tema y para nosotros es muy satisfactorio".

Sobre las unidades, explicó: "Vienen con equipos de primera generación, para lo cual tenemos que empezar a practicar y capacitarnos, enseñar la funcionalidad que esto tiene para poder trasladar los pacientes de alto riesgo, desde el interior a capital".

"Las seis ambulancias serán destinadas al Sease. Es un recambio que todos los años autoriza la gobernadora para mantener este sistema en eficiencia completa", apuntó.

Por su parte, el ministro Martínez remarcó que el Gobierno "constantemente está pensando en mejorar la calidad de atención de los servicios". Acotó: "éste es un servicio que presta el Ministerio y el Gobierno para llegar de manera oportuna y adecuada para salvar vidas de aquellas personas accidentadas o con algún tipo de emergencia a los hospitales de nuestra provincia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy