Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conforman el tribunal que resolverá la doble recusación de Luis Manuel Pericás

17/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Conforman el tribunal que resolverá la doble recusación de Luis Manuel Pericás Conforman el tribunal que resolverá la doble recusación de Luis Manuel Pericás

Se integró el tribunal que deberá resolver la recusación al juez Darío Alarcón y al tribunal de la Cámara de Apelaciones en el caso de la millonaria defraudación a las arcas de Tucumán, causa en la que están imputados tres exjueces locales, un empleado judicial y el empresario Luis Pericás.

La primera recusación partió contra la actuación del juez Darío Alarcón, a quien la defensa, a cargo de Juan José Saín, no le reconocería legitimidad como juez de Transición. El expediente fue directo a la Cámara de Apelaciones, cuyo tribunal debía resolver ante el imprevisto.

Fueron designados los doctores Luis Lugones, Sandra Generoso y Gloria Cárdenas.

Fundamentos

Pero allí partió una segunda recusación, esta vez contra el tribunal.

Según esa presentación, el aludido tribunal ya tendría criterios formados y entendió en otros dos planteos. Uno, la primera recusación contra el magistrado. La restante, al recurrirse contra la denegatoria de excarelación fijada por Alarcón. Frente este panorama, acaba de confirmarse un segundo tribunal: estará integrado por los vocales Raúl Romero, Abelardo Basbús y Cristian Vittar.

Ante éstos, sus pares Lugones, Generoso y Cárdenas deberían elevar un informe por la recusación.

A más tardar, los escritos serían remitidos el lunes vendiero.

Después, Romero, Basbús y Vittar emitirán un fallo: confirmaran a los otros jueces, o bien instarán a un nuevo sorteo, detrás de otro tribunal.

Superada esta valla, entonces el tribunal designado analizará la recusación al juez Alarcón, ante quien éste también hará su informe, quizá oponiéndose a la recusación de Saín.

Hasta tanto, el empresario seguirá detenido.

Está sospechado de pergeñar una red de contactos entre ex "jueces" y valiéndose de un supuesto "tráfico de influencias", logrado alzarse con varios millones, en perjuicio de Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy