Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Detuvieron a un niño de 12 años porque quiso atentar en un mercado navideño

17/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Detuvieron a un niño de 12 años porque quiso atentar en un mercado navideño Detuvieron a un niño de 12 años porque quiso atentar en un mercado navideño

BERLíN, Alemania. La sospecha de que un niño de 12 años, un germano-iraquí nacido en Alemania, pudo radicalizarse hasta querer atentar contra el mercado navideño de su ciudad agrandó la alarma en el país ante el poder de captación del yihadismo, sobre todo entre los menores.

Los indicios existentes de que un niño, y de esa edad, pudo siquiera planear un atentado "alarman a cualquiera", admitió el portavoz del Gobierno, Steffen Seiebrt, según el cual lo correcto en esa situación es que la Fiscalía federal asuma la investigación.

El hecho de que, a causa de su temprana edad, no se lo pueda considerar penalmente responsable de sus actos, no implica que no se trate de un delito, añadieron por su parte fuentes del Ministerio de Justicia.

La reacción del gobierno de ángela Merkel siguió a las informaciones difundidas, en primer lugar, por el semanario "Focus", acerca de dos intentos consecutivos de ese niño de atentar contra el mercado navideño de su ciudad, Ludwighafen (oeste de Alemania).

El primer intento se produjo el 26 de noviembre -el primer fin de semana de adviento, en que abren estos tradicionales mercados y hay una gran afluencia de público-, pero el artefacto que había preparado no se prendió.

El 5 de diciembre, un paseante detectó una mochila sospechosa abandonada junto a un arbusto en las inmediaciones del ayuntamiento, entre el centro comercial y el mercado, dentro de la cual la policía halló un tarro de cristal relleno de material explosivo.

Entonces, las fuerzas de seguridad informaron de que la sustancia explosiva era una mezcla entre fuegos artificiales y bengalas y, por tanto, inflamable.

Ni la Fiscalía federal ni las autoridades de Ludwighafen dieron más detalles sobre la peligrosidad del artefacto o la identidad del niño.

"Sólo podemos informar de que el menor está a buen recaudo y que no entraña ya peligro alguno", declaró la alcaldesa, Eva Lohse, para declinar dar más informaciones, ya que el caso está sujeto a la investigación de la Fiscalía federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy