Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre empató y terminó como líder

18/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre empató y terminó como líder Mitre empató y terminó como líder

Mitre cerró ayer su participación en la primera fase del Torneo Federal A con un entretenido empate en dos goles ante San Lorenzo de Alem de Catamarca, en condición de local, que le permitió finalizar como líder de la Zona 4, con 24 unidades.

Gabriel Pérez Tarifa adelantó a la visita casi en el arranque. Lo empató Alejandro Toledo y Facundo Juárez, en el inicio del complemento, parecía encaminar el triunfo del Aurinegro, pero el ingresado Matías Soloaga selló la igualdad en el cotejo correspondiente a la vigésima y última fecha.

Pese a que los dos equipos ya tenían su suerte echada (Mitre ya estaba clasificado y San Lorenzo, condenado a jugar la Reválida) y al agobiante calor a la hora del partido, ambos equipos se mostraron muy predispuestos a brindar un buen espectáculo.

Arrancó mejor San Lorenzo, que se lo veía más firme, pese a que la primera chance fue para el dueño de casa. Sobre los 10 minutos, avisó Sacallán con un remate seco desde lejos, que el poste devolvió ante la mirada atónita de Espeche. Pero en la réplica, un minuto después, llegó la apertura del marcador para los catamarqueños. Ledesma se durmió en la salida, Pérez Tarifa estuvo atento para aprovechar el error, encaró a Pave, lo dejó en el camino con categoría y, desde el punto del penal, la empujó al fondo del arco.

La visita contó con dos situaciones claras para aumentar pero falló en la definición. Los centros paralelos a la línea de fondo, encontraban a una defensa sin movimiento y Mitre necesitaba oxígeno. Así, le vino bien el parate para refrescarse. Tras la reanudación, sobre los 25’, por derecha se encontraron Juárez con Becica, que ingresó al área y tiró un centro por bajo para que Toledo, anticipándose a los centrales, ponga el 1 a 1.

Antes del descanso, Toledo dispuso de un par de situaciones más que dilapidó. Ya en la segunda mitad, lució mejor Mitre. Y a los 10’ se puso en ventaja. Becica encaró por el medio y metió el pase entre líneas para Juárez, que entraba por derecha, Rivera no la pudo despejar, "Facu" se la robó y definió ante l a salida de Espeche para el 2-1.

Parecía que Mitre se lo llevaba, pero a los 20’ cayó un córner en el área local, después de un despeje llegó otro centro que Soloaga conectó de cabeza, ante la tardía reacción de Pave, para poner el 2 a 2. El Auri tuvo algunas para ganarlo (un remate de Juárez que contuvo Espeche y un despeje de un defensor que dio en el palo), pero no pudo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy