Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estudiantes sigue en caída libre

18/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Estudiantes sigue en caída libre Estudiantes sigue en caída libre

El escolta Estudiantes acentuó su caída en el Campeonato de Primera División, al perder sorpresivamente con Defensa y Justicia 2 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata y encadenar así su tercera derrota en las últimas cuatro fechas, tras permanecer invicto durante 21 partidos.

El delantero Lucas Viatri adelantó al local en el marcador con un penal convertido a los once minutos del segundo tiempo, pero Defensa revirtió el encuentro con goles de Leonel Miranda y Mariano Bareiro, a los 13 y 28 minutos, como premio a su mejor juego dentro de un encuentro discreto.

La derrota privó al conjunto de Nelson Vivas de recuperar al menos transitoriamente la punta del torneo, que al concluir el año podría quedarle a cuatro puntos de distancia si es que el líder Boca Juniors (28) vence a Colón de Santa Fe en la Bombonera.

En contraposición, Defensa confirmó su levantada con el DT Sebastián Beccacece, que tras perder en el debut con Patronato de Paraná (1-2) como local, hilvanó tres éxitos en serie ante Atlético de Rafaela (1-0), Arsenal (2-0) y el propio Estudiantes (2-1).

Ahora, el "Halcón" llegó a los 17 puntos en el Campeonato y trepó al 21er. lugar en la tabla de los promedios, que mira con atención por su objetivo de conservar la categoría.

El tobogán de Estudiantes no se detuvo ante Defensa como podía suponerse en la previa del partido correspondiente a la decimocuarta fecha por la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Y para explicar lo sucedido basta con repasar la pobreza de su juego, esta vez sin variantes por los costados ni recursos por el medio.

La visita se soltó con el empate transitorio y Estudiantes, en contraste, ingresó en una desesperación.

Estudiantes buscó una reacción, pero no tuvo claridad y el partido se consumió con la frustración de un equipo que tuvo un pronunciado bajón después de liderar desde la primera fecha y hasta la anterior. Con 27 puntos, hoy perderá el segundo puesto con cualquier resultado que se registre en Lanús (25) - San Lorenzo (27) e incluso puede quedar cuarto si Newell’s Old Boys (25) le gana a San Martín de San Juan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy