Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Egresó la segunda cohorte del curso de "Formulación, planificación y control estratégico en las organizaciones"

18/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Egresó la segunda cohorte del curso de "Formulación, planificación y control estratégico en las organizaciones" Egresó la segunda cohorte del curso de "Formulación, planificación y control estratégico en las organizaciones"

Este fin de semana egresó la 2ª cohorte del curso de "Formulación, planificación y control estratégico en las organizaciones", de la Policía de la provincia.

En la segunda parte egresaron 30 comisarios inspectores, quienes aprobaron el plan académico del curso. De esta manera, finalizó el ciclo lectivo, el que continuará en todo el año 2017 con cuatro cursos consecutivos para la jerarquía de oficiales jefe.

El acto de cierre del curso se realizó este sábado en el Salón Auditórium de Jefatura Central de Policía y estuvo presidida por integrantes de la Plana Mayor encabezadas por los comisarios generales Walter Ramón Martínez, Domingo Esteban Leguizamón y Rubén Darío Herrera acompañados el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, contador Eduardo Barragán y el conferencista CPN Hugo Lorenzo Giménez.

Durante el desarrollo de la ceremonia se hicieron entrega de los certificados a los flamantes egresados, quienes recibieron de manos de las autoridades presentes. Luego de ello, hicieron uso de la palabra el comisario inspector Juan Manuel Morales, quien agradeció en nombre de sus compañeros, a la Secretaría de Seguridad y a las máximas autoridades de Jefatura de Policía, que hicieron posible que fueran partícipes de estas jornadas, las que resultaron de interés por las temáticas abordadas y las que serán de utilidad para el ejercicio de las funciones en la labor cotidiana.

Metodología y temas

Durante las 4 jornadas los comisarios inspectores realizaron trabajos teórico y prácticos, con exposiciones y debates grupales de las distintas asignaturas desarrolladas entre ellas: "Implementación de herramientas para la formulación estratégica, estrategia y habilidades distintivas, implementación de la estrategia, herramientas de planificación estratégica, uso estratégico de los recursos y el control estratégico.

De esta manera con el egreso de la segunda cohorte finalizó el ciclo lectivo de este curso de capacitación, que retomará el inicio de las actividades áulicas en los próximos meses del año 2017 los que estarán destinados a oficiales jefe, quienes asistirán a la Universidad Católica para su formación.

Una vez más con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad, la institución policial continúa fortaleciendo los conocimientos a través de contenidos pedagógicos acordes a los cambios sociales, ampliando los conocimientos en materia de seguridad y la utilización de los recursos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy