Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Rodi" Sequeira ampliará hoy su indagatoria ante la jueza Rosa Falco

19/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Rodi" Sequeira ampliará hoy su indagatoria ante la jueza Rosa Falco "Rodi" Sequeira ampliará hoy su indagatoria ante la jueza Rosa Falco

Medio año después de ser esposados, los dos sospechosos en el asesinato de Marito hoy regresarán a tribunales, con un claro ademán: hablar. A las 9.30 ingresaría Ramón "Burra" Rodríguez y a las 10.30, Rodolfo "Rodi" Sequeira. "Burra" carga con la sospecha de saber más de lo que verbaliza. Es decir, de mentir.

él afirmó que ese 31 de mayo trabajaba en el tabique a la vera de la represa, pero que nada vio sobre el "rapto" del niño. Por el contrario, dos tabiqueros vieron a "Rodi" con el niño.

Agobiado con su silencio, corrigió: en realidad, "sí vi al tipo (por "Rodi"). Anduvo pidiéndome trabajo, pero le dije que no". El peso pesado Por el lado de "Rodi", la carga judicial es mayor.

Es sospechoso de retirar a Marito de la represa y entregarlo a sus verdugos. Abstrayéndose de lo que conlleva el acto, "Rodi" no ofrece grieta emocional alguna. Antes de Marito, su prontuario dejaba entrever peleas; muchos amigos en el submundo de la drogas, siempre a contrapelo de la Ley. Ergo, está impermeabilizado contra la tensión e intuye que no debe demostrar su inocencia, sino que la Justicia debe demostrar su culpabilidad. ¿Desconocidos? Hasta hoy, los dos juran y perjuran no conocerse. Sin embargo, es palpable que ya los agobia la prisión.

"Los dos pidieron la ampliación de indagatoria; veremos por qué", adelantó anoche la jueza Rosa Falco. ¿Aportarán algún hecho sustancioso que posibilite avanzar en el caso? Al mediodía serán noticia, o un fiasco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy