Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se postergó la reunión de Zamora y el resto de los bloques con el Gobierno

19/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Se postergó la reunión de Zamora y el resto de los bloques con el Gobierno Se postergó la reunión de Zamora y el resto de los bloques con el Gobierno

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se comunicó anoche con el senador nacional Gerardo Zamora para informar que se suspendía la reunión prevista para hoy a las 11 en Casa Rosada, en donde se iba a tratar junto a demás legisladores sobre la reforma del impuesto a la Ganancias, en lo que sería la búsqueda de un consenso antes de su tratamiento en el recinto.

Respecto de la postura del bloque del Frente Cívico por Santiago sobre el tema, el senador Gerardo Zamora había resaltado a EL LIBERAL su posición de "acompañar la decisión de los trabajadores".

Sobre la propuesta lanzada por el Ejecutivo nacional, de convocar a los principales dirigentes parlamentarios para acordar la letra del proyecto de reforma a la ley, el senador había dicho que "la primera palabra la tienen los trabajadores", y consideró el aporte de la CGT, a partir de "un consenso general en el que ganemos todos", había señalado.

Si bien se prevé que en las próximas horas se avance en el diálogo con los distintos sectores, Zamora reconoció que "el Gobierno estuvo bien en llamar al diálogo, tanto a los representantes de los trabajadores como a los representantes del Gobierno", dijo el senador.

La discusión por las modificaciones en los mínimos no imponibles del impuesto a las Ganancias se dará en medio de una fuerte pelea dentro del bloque del Frente para la Victoria (FpV) del Senado, donde algunos legisladores cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionaron duramente al jefe de la bancada, el rionegrino Miguel ángel Pichetto.

Los senadores, que en su mayoría ingresaron el año pasado al Congreso y varios de ellos militan en La Cámpora, sugirieron que Pichetto salvó al gobierno de Macri de una dura derrota parlamentaria a través de un ‘acuerdo en las sombras’. El senador rionegrino rechazó categóricamente las acusaciones.

La negociación abierta con el gobierno, no obstante, impulsó la idea de la oposición para pedir una preferencia para el próximo miércoles y así debatir los cambios en Ganancias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy