Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Boudou declarará por el acuerdo con Formosa en la causa Ciccone

19/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Boudou declarará por el acuerdo con Formosa en la causa Ciccone Boudou declarará por el acuerdo con Formosa en la causa Ciccone

Amado Boudou deberá presentarse hoy ante el juez federal Ariel Lijo, acusado por la renegociación supuestamente irregular de la deuda pública de la provincia de Formosa en 2009, cuando era ministro de Economía.

Boudou, como titular de Hacienda, junto al gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien fue acusado por el fiscal Carlos Rívolo, pero no llamado a indagatoria, acordaron un pago de 7,5 millones de pesos a la empresa The Old Fund, del monotributista Alejandro Vandenbroele, por servicios de la reestructuración de la deuda pública formoseña.

Los investigadores creen que esa reestructuración de la deuda provincial fue la antesala de la operación para levantar la quiebra de Ciccone, por la que el ex vicepresidente está a punto de ser enviado a juicio oral.

El juez Lijo lo citó para hoy a las 11, en los tribunales de Comodoro Py.

En tanto que mañana y el miércoles próximo están convocados, respectivamente, su amigo y socio, José María Núñez Carmona; y el empresario Alejandro Vandenbroele.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy