Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Real Madrid sufrió, pero es el campeón del mundo

19/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Real Madrid sufrió, pero es el campeón del mundo Real Madrid sufrió, pero es el campeón del mundo

Real Madrid de España se proclamó ayer campeón del Mundial de Clubes al vencer en tiempo suplementario a Kashima Antlers japonés por 4 a 2 (2-2 en el reglamentario), con un "hat-trick" de Cristiano Ronaldo, en el partido llevado a cabo en el Nissan Stadium de Yokohama.

Benzema abrió el marcador para Real Madrid a los 9 minutos del período inicial, mientras que el delantero portugués señaló de tiro penal a los 15 del segundo tiempo, para sellar la victoria de los españoles en el alargue, con anotaciones a los 8 y 14 minutos del primer suplementario.

Gaku Shibasaki fue autor de los goles del equipo nipón, que puso al campeón de la Liga de Campeones en muchos más apuros de los que se esperaba en un partido entretenido. Con sus tantos a los 44’ y 52’ minutos, el campeón japonés llegó a mandar por 2 a 1 y tuvo contra las cuerdas al poderoso Real Madrid, 11 veces campeón de la Liga Europea.

Real Madrid sumó así su segundo Mundial de Clubes, aunque antes ya había levantado tres Copas Intercontinentales, el trofeo que antecedió al torneo creado por la Fifa y que enfrentaba directamente a los titulares de la Copa de Europa y de la Copa Libertadores de América.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy