Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU votará hoy una resolución sobre la salida de civiles

19/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU votará hoy una resolución sobre la salida de civiles La ONU votará hoy una resolución sobre la salida de civiles

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) votará finalmente hoy una resolución sobre las evacuaciones de la ciudad siria de Alepo, después de que los quince miembros negociaran un texto de compromiso.

"Hemos encontrado terreno común para un proyecto de resolución basado en el texto francés", dijo a los periodistas el embajador galo ante Naciones Unidas, Francois Delattre, al término de más de tres horas de consultas con sus homólogos.

Francia había planteado un proyecto para que personal de la ONU pueda coordinar y supervisar las evacuaciones de Alepo, un documento que iba a votarse ayer, algo que finalmente no ocurrió ante la negativa de Rusia a aceptar algunos de sus puntos. La oposición de Rusia, que tiene poder de veto en el Consejo, garantizaba el fracaso de la iniciativa si se sometía al voto.

Así, después de que el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dejase claro que su país no aceptaría el texto francés, los miembros del Consejo de Seguridad se sentaron a negociar modificaciones para lograr un consenso.

Finalmente, y con una propuesta alternativa rusa sobre la mesa, los quince países lograron un compromiso, que tienen previsto adoptar hoy en una reunión a partir de las 9 local (11 de la Argentina) y que tiene como objetivo garantizar el proceso de evacuación de civiles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy