Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encapuchados pintaron las cámaras y robaron casi un millón de pesos de un shopping

20/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Encapuchados pintaron las cámaras y robaron casi un millón de pesos de un shopping Encapuchados pintaron las cámaras y robaron casi un millón de pesos de un shopping

Distintas dependencias de la policía trabajan contrarreloj para esclarecer un robo millonario, perpetrado durante la madrugada en un reconocido shopping -ubicado en Rivadavia y Ejercito Argentino- del B° Centro desde donde se llevaron casi un millón de pesos en efectivo.

Según las primeras versiones que la policía maneja, el atraco ocurrió a las 4.07, cuando los sujetos -con el rostro cubierto por pasamontañas- ingresaron en cuatro locales del reconocido centro comercial del B° Parque. El atraco fue descubierto cerca de las 7 por el encargado de la seguridad privada, quien llamó a la policía. De inmediato, efectivos de la Seccional 2ª, Criminalística y del Departamento Investigaciones arribaron al lugar y se entrevistaron con los dueños y encargados de los locales robados. Allí determinaron que malvivientes pintaron con aerosol las cámaras de seguridad externas de los comercios para evitar ser descubiertos.

Además se supo que dañaron las puertas de acceso principal de los negocios. Una vez dentro y para no dejar rastros, utilizaron la misma modalidad con las cámaras. Luego dañaron las cajas registradoras y de seguridad para apoderarse del dinero. Se g ú n expre só u n a de las víctimas -de apellido Tuma- indicó que es propietario de dos de los locales "visitados" por los ladrones, pero no supo especificar la cantidad de dinero que se llevaron, ya que era la recaudación del fin de semana. Otro damnificado, apellido Nediani, indicó que desde su local comercial los malhechores sustrajeron la suma aproximada de $365.000, que sería "la recaudación de todo un año".

Mientras que el último damnificado -de apellido Románsostuvo que de sus arcas se llevaron $65.000. La fiscal de turno, Dra. Celia Mussi ordenó que los efectivos secuestren las cámaras de todo el predio y de sus inmediaciones.

Además tomó testimonios a los empleados de la seguridad. Los peritos levantaron huellas, y realizaron trabajos de fotografías y planimetrías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy