Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasajera "olvidó" un "ladrillo" de marihuana en un asiento del colectivo

20/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Pasajera "olvidó" un "ladrillo" de marihuana en un asiento del colectivo Pasajera "olvidó" un "ladrillo" de marihuana en un asiento del colectivo

Una pasajera "olvidó" un llamativo paquete cuando bajó de un colectivo de línea interurbana que tenía como destino final la ciudad Capital. La presencia del envoltorio llamó la atención de un agente de policía, que viajaba de civil y al acercarse a ver de qué se trataba se llevó una sorpresa.

Cerca de las 23.30, una unidad de la empresa San Cristóbal -conducida por Diego Ruiz- fue requisada por la policía luego de que advirtieron que una mujer que bajó en una parada anterior se olvidó un "ladrillo" de marihuana. Según fuentes consultadas, quien descubrió la sustancia sería un funcionario del puesto de control El Caburé.

Las fuentes consultadas indicaron que en un asiento ubicado sobre el pasillo, en la parte trasera del rodado circulaba una mujer quien había escondido estratégicamente la sustancia. Cuando ésta se levantó, el efectivo -quien estaba de civil- advirtió lo que la supuesta pasajera se había olvidado. Inmediatamente, sin levantar sospecha, el policía dio aviso a sus pares de la Comisaria Seccional 43, quienes solicitaron la colaboración de la Patrulla de Caminos, la que junto con personal de la Seccional 43, quienes hicieron detener la marcha del rodado. Al establecer que se trataba de un paquete -envuelto en un nailon de color negro- que podría tener sustancia prohibida dieron aviso a sus pares de Drogas Peligrosas, quienes una vez en el lugar realizaron los trabajos de campo y determinaron que se trataba de más 480 gramos de marihuana.

Averiguaciones

Del "sorprendente" hallazgo se dio intervención al magistrado federal, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que se secuestre la sustancia y se la traslade a esta ciudad Capital. También ordenó que se investigue si la sustancia fue dejaba con intencionalidad para ser recogida por otra persona. Las pesquisas sospechan que la sustancia podría haber sido dejada a propósito para que "alguien" la recogiera en la terminal local. Por el momento todo es materia de investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy