Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Secretaría de Trabajo recibió aparatos de control de alta complejidad

20/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Secretaría de Trabajo recibió aparatos de control de alta complejidad La Secretaría de Trabajo recibió aparatos de control de alta complejidad

Desde la Superintendencia del Trabajo de Riesgo de la Nación le hicieron entrega a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de aparatos de medición de alta complejidad para el control de la salud, higiene y seguridad, entre otros aspectos, de los trabajadores en la industria de Santiago del Estero.

"Es la primera vez que la Secretaría cuenta con todo este material", destacó la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aída Ruiz, al mismo tiempo que contó, "es para controlar sonidos, luces y todo lo que tenga que ver con la protección de la salud, higiene y seguridad de los trabajadores en la industria de nuestra provincia. Los inspectores de esta Secretaría se fueron a capacitar a Salta para poder manejar los aparatos y hacer eficientemente su trabajo", remarcó Ruiz y acotó, "vamos a realizar estos controles en toda la provincia".

Entre los aparatos que recibió la Secretaría se encuentran: medidor de partículas ambientales para el fibrado de algodón, sonómetro, medidor de contaminación ambiental, luxonómetro, test de estrés térmico, medición de puesta a tierra y medidor de gases y de gases explosivos.

Horario de apertura de comercios en las fiestas

La secretaria de Trabajo hizo alusión a los horarios acordados con la Cámara de Comercio, "para aquellos comercios donde la prestación de los servicios de los trabajadores sea en horario comercial, de mañana y tarde, el horario es de 8 a 13 en la mañana y de 17 a 20 a la tarde", dijo y agregó "para aquellos locales donde sean horarios corridos, es de 8 a 18. Es para los días 24 y 31 de diciembre", contó.

Por último, Aída Ruiz pidió colaboración de todos para respetar estos horarios, "a toda la ciudadanía le pedimos, en consideración de estos trabajadores, que tratemos de comprar lo que necesitamos dentro de ese horario" concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy