Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Cuanto antes tengamos técnico, mejor"

20/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Cuanto antes tengamos técnico, mejor" "Cuanto antes tengamos técnico, mejor"

Tras el alejamiento de Marcelo Fuentes de la conducción técnica de Central Córdoba, la comisión directiva está abocada en encontrarle un reemplazante rápidamente. En diálogo con Radio Panorama, el vicepresidente del Ferro, Bernardo Abruzzese, dijo que es un tema que hay que resolver cuanto antes, y que el nuevo DT debe ser un entrenador joven, de no más de 50 años.

"Si bien tenemos tiempo, éste no sobra. Cuanto antes tengamos técnico, mejor. Si solucionamos todo de la mejor manera se planificará los trabajos para la pretemporada y se minimizan los márgenes de errores", admitió el vicepresidente primero, Bernardo Abruzzese.

A su vez, el dirigente reveló que el entrenador que arribe al club debe ser una persona joven.

"Primero debemos discutir sobre el perfil del técnico que queremos. Necesitamos un entrenador joven que no pase los 50 años. Los jugadores son cada vez más jóvenes y difíciles para entenderlos", aseguró.

En cuanto a la danza de posibles reemplazantes para el entrenador saliente, Abruzzese fue cauto y reveló que recibieron varias propuestas, pero que aún no hay nada definido.

"Independientemente de los nombres que uno tenga en la cabeza, estos empiezan a rodar desde el mismo día en el que el técnico dijo que renunciaba. Nos llaman representantes de todos lados. Nos ofrecieron a Omar Asad, Martín Zucarelli y también a Almandoz".

El nombre que suena fuerte en los pasillos es el de Gustavo Coleoni, pero el directivo aseguró que con él aún no hubo diálogo.

"Con Coleoni no hubo dialogo. Es un entrenador al que siempre lo hemos observado y siempre nos gustó, pero no hubo charla con él".

El vicepresidente también abordó el tema de los posibles refuerzos.

"Una vez que definamos al técnico vamos a consensuar la llegada de los refuerzos. Tenemos una idea de lo que nos hace falta. El puesto del arco está bien resguardado. El sistema de juego no era el que pretendíamos. Tenemos tres goleadores y muchas veces jugamos con un solo punta".

Sobre Fuentes

En el inicio de la nota, Bernardo Abruzzese recalcó la capacidad de Marcelo Fuentes para armar el plantel, pero que no se cumplió con los objetivos.

"Armamos un buen plantel, donde hay mucho mérito del entrenador y también de la Comisión Directiva. Hicimos un esfuerzo bastante grande para armar un grupo a la altura de las circunstancias de la que Central necesitaba, porque el objetivo es sostenernos en la categoría".

"él va a rescindir el contrato sin renunciar. Fuentes es un hombre de palabra, honesto. él solo tomó la decisión de dar un paso al costado independientemente de las decisiones que nosotros como dirigentes debemos tomar una vez finalizada la primera parte del torneo", amplió.

En otro orden de temas, Abruzzese dijo que su club no sólo necesita un nuevo entrenador, sino que también se debe trabajar en otros muchos aspectos.

"No sólo debemos trabajar en lo del nuevo técnico. Sino que también debemos profesionalizar de una vez por todas las estructuras. Formamos parte de la segunda división del quinto mejor fútbol del mundo. Debemos tener un mánager deportivo, un equipo médico bien armado y muchas otras cosas que no tenemos", analizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy