Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cambridge dio la máxima calificación al Instituto Cultural Anglo Argentino

20/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Cambridge dio la máxima calificación al Instituto Cultural Anglo Argentino Cambridge dio la máxima calificación al Instituto Cultural Anglo Argentino

El Centro Examinador Autorizado de Cambridge AR 633 que funciona en el Instituto Cultural Anglo Argentino, fue distinguido con la más alta calificación en la evaluación de calidad, "por la eficiente administración de los exámenes internacionales", según informaron las autoridades de la institución educativa de nuestra ciudad.

La calificación se concretó luego de los exámenes (KET, PET, First, Cae) que se desarrollaron durante los primeros días de este mes.

La comunicación de la distinción otorgada fue dada a conocer a la gerente de la filial local del Instituto, Elsa García, a través de una conceptuosa carta enviada desde la sede de la Universidad en el Reino Unido.

La misiva, que lleva la firma de la coordinadora general de inspecciones de Cambridge, Sofía Wiske, contiene elogiosos comentarios relacionados con el desempeño de la tarea educativa en la entidad, y a la calidad de los exámenes internacionales que se realizan.

En la misma, la coordinadora agradece a quienes integran el plantel de directivos y docentes del Instituto Cultural Anglo Argentino, "por su compromiso con los exámenes de Cambridge y por su valiosa contribución".

La carta

En su mensaje, Sofía Wiske hace conocer a Elsa García que la calificación general otorgada es "altamente satisfactoria".

"Como directora de un Centro Autorizado, es de tu conocimiento que Cela mantiene un riguroso programa de inspección de centros, para asegurar que se cumplan los altos estándares para el beneficio de nuestros centros y sus candidatos", añade la comunicación recibida ayer por la institución local.

Luego añade: "Tu centro ha sido inspeccionado recientemente y ha obtenido la más alta de las calificaciones. Me gustaría aprovechar la oportunidad para felicitarlos a vos y a tus colegas por el exitoso resultado, y elogiar la positiva contribución que han hecho a nuestros rigurosos estándares. Gracias por su compromiso con los exámenes de Cambridge y por su valiosa contribución".

La institución

El Instituto Cultural Anglo Argentino es una asociación civil sin fines de lucro, cuya finalidad constitutiva es la enseñanza no formal de la lengua inglesa y la transmisión de su cultura.

Precisamente el 26 de agosto de 1956, un grupo de conocidos santiagueños se lanzó a la tarea de organizar y poner en marcha esta institución, pionera en la provincia en su género, siguiendo el modelo emprendido en varias provincias argentinas y con el auspicio y respaldo del British Council (Consejo Británico de Relaciones Culturales), entidad británica establecida en nuestro país con fines eminentemente culturales.

Como toda institución de estas características, la misma está constituida por asociados y regida por un Consejo Directivo que se elige en asambleas de entre sus socios.

El Instituto cuenta también con una filial en la ciudad de La Banda, y en otros puntos de la provincia, como Fernández, Añatuya y Quimilí.

La comunidad educativa ha hecho conocer su satisfacción por la alta calificación obtenida, y renovó su compromiso de seguir en la misma dirección.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy