Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dirección de Tránsito realizará diversos cortes de calles en el centro, durante las fiestas de fin de año

20/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Dirección de Tránsito realizará diversos cortes de calles en el centro, durante las fiestas de fin de año La Dirección de Tránsito realizará diversos cortes de calles en el centro, durante las fiestas de fin de año

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital realizará diversos cortes en algunas calles céntricas de la ciudad, las cuales se convertirán en peatonales durante los días 23, 24, 30 y 31 de este mes.

Tal como lo informó recientemente EL LIBERAL, los cortes -que se harán en horario comercial-, tienen el propósito de evitar el desplazamiento de vehículos por esas arterias, ya que con motivo de las fiestas de fin de año, gran cantidad de ciudadanos llegarán al centro a realizar sus compras.

En este sentido, el titular de la dependencia, Enrique Urquiza, indicó que "se cortará la calle Pellegrini, entre La Plata y Av. Belgrano". Además, "se harán cortes optativos en la calle Libertad, entre La Plata y Av. Belgrano; y también en la calle Avellaneda, entre Independencia y 24 de septiembre".

El funcionario municipal aclaró que "los cortes optativos se dispondrán de acuerdo con la cantidad de peatones que circulen por la zona, es decir, se definirán sobre la marcha en base al movimiento que se registre durante esos días".

Finalmente, señaló que "los únicos vehículos que podrán ingresar a estas arterias son los taxis y radiotaxis vacíos, de manera que los vecinos que realicen sus compras puedan recurrir al servicio de transporte sin tener que desplazarse por muchas cuadras".

Ante la disposición, el funcionario municipal pidió prudencia a los conductores, ya que al estar inhabilitadas algunas arterias, el tránsito será más lento en inmediaciones del casco céntrico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy