Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura tratará hoy el Presupuesto 2017

20/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura tratará hoy el Presupuesto 2017 La Legislatura tratará hoy el Presupuesto 2017

Tras emitirse el despacho favorable de la Comisión mixta de Legislación General y Economía, hoy será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, el proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Provincial para el ejercicio 2017.

Cabe mencionar que el Presupuesto 2017 que elaboró el Gobierno provincial asciende a $ 33.636.149.255, superando en casi $ 10 mil millones al del presente ejercicio. Dentro de los distintos ítems, los servicios sociales son los que representan la mayor inversión, casi $ 20 mil millones.

Al igual que en años anteriores, el proyecto de ley refleja un equilibrio, pero también un fuerte acento en lo que es gastos en Educación, Servicios (como Salud y Seguridad), y en obras de infraestructura.

El mismo prevé los gastos de educación que están contemplados en la Constitución provincial, y por sobre todas las cosas, respalda asistencia en materia de salud, seguridad, construcción de viviendas que son parte de la política de Estado del Gobierno provincial.

Proyecto analizado

Cabe resaltar que a principio de mes, el ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, se reunió con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Legislación General y su equipo técnico para analizar los pormenores del proyecto de ley del Presupuesto 2017 elaborado por el Ejecutivo provincial.

Con un monto de más de $33 mil millones de pesos, el actual proyecto de ley supera los 24 mil millones que se ejecutó el año pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy