Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy, el padre "Tino" Figueroa brindará un concierto de villancicos

20/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy, el padre "Tino" Figueroa brindará un concierto de villancicos Hoy, el padre "Tino" Figueroa brindará un concierto de villancicos

Hoy, a partir de las 22, se presentará al público un concierto de villancicos y música popular mundial titulado "La Navidad es puro verso". El espectáculo, al contrario de lo que pueda parecer, será una obra destinada a reflexionar sobre el espíritu navideño. La propuesta estará a cargo de miembros activos de la Iglesia Católica como el padre Roberto "Tino" Figueroa (orador), Guillermo Gauna (voz), Antonio Ibarra (guitarra y coros), Leandro Ibarra (percusión), y de invitados especiales el Grupo de Danzas "Martín Fierro".

El espectáculo será en un bar de avenida Belgrano (S) 1807.

Características

El concierto versará sobre un breve paseo por los villancicos más escuchados en el mundo con sus versos más puros. Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad.

Actualmente, el término pasó a denominar simplemente un género de canción en donde su letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en estas fechas.

Acceder al contexto histórico y religioso en el cual han sido escritos, permitirá acercarnos, debatir con el público y comprender que la Navidad, no está tan lejana como creemos.

Desde la organización de este evento invitan a todas las familias santiagueñas a disfrutar de este original concierto que ayudará a niños y grandes a reflexionar sobre el sentido de la Navidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy