Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Municipalidad de La Bana realizó con éxito el I Foro de Actualización en Defensa del Consumidor

20/12/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La Municipalidad de La Bana realizó con éxito el I Foro de Actualización en Defensa del Consumidor La Municipalidad de La Bana realizó con éxito el I Foro de Actualización en Defensa del Consumidor

Ante un gran marco de público, se realizó ayer con gran éxito el I Foro de Actualización en Defensa del Consumidor, que se desarrolló en la Dirección de Cultura ubicada en Irigoyen N° 245, con la presencia del intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, y miembros de su gabinete.

La jornada estuvo dirigida al público en general y tuvo como principal orador al catedrático tucumano Daniel Moeremans, máster y doctor en Derecho, ex becario la Fundación Konrad Adenauer y Conicet en la República Federal de Alemania.

La secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, destacó la trascendencia de la jornada y explicó: "Todos somos consumidores, no sólo por el hecho de comprar algo, sino por cualquier acto de contrato que podamos realizar. Es importante dar a conocer los derechos que tienen los ciudadanos de La Banda a través de la única oficina en la provincia que tienen a disposición los consumidores".

Y amplió: "Resalto la relevancia de la creación de este espacio hace dos años gracias al interés del intendente Mirolo para que los ciudadanos cuenten con un lugar en donde realicen sus denuncias, inquietudes y quejas con respecto a los productos y servicios que consumen".

Por su parte, el responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Hugo Ibáñez, destacó la valiosa presencia del catedrático Daniel Moeremans.

Gran aporte

"Esta jornada estuvo enmarcada en el Programa Educación para el Consumo destinado a la población de La Banda. Es de gran aporte y valor intelectual contar con su presencia y sobre todo con su experiencia tanto en el país como en el extranjero", agregó.

Resaltó también el dictado de un curso de promotores en defensa del consumidor con inscriptos de diferentes puntos de la provincia en el primer semestre del año y el trabajo conjunto que se realiza con la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) al analizarse aspectos procedimentales y sustanciales en la defensa del consumidor.

Con relación a la función de la oficina que tiene a su cargo, informó que dicha dependencia está abocada a la promoción y difusión de los derechos de los consumidores. Indicó que también funciona como unidad técnica de recepción de denuncias según el decreto reglamentario N° 139/15, el cual la faculta a proponer al Departamento Ejecutivo políticas tendientes a la defensa del consumidor para su prevención.

Al evento asistieron abogados, estudiantes de derecho, miembros de asociaciones civiles y público en general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy