Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró estable a $ 16,11

20/12/2016 17:08 Economía
Escuchar:

El dólar cerró estable a $ 16,11 El dólar cerró estable a $ 16,11

El dólar cerró estable este martes a $ 16,11 en agencias y bancos de la city porteña en una rueda donde los inversores estuvieron expectantes por la nueva licitación de Lebac.

Fue en sintonía con el segmento mayorista de bancos, donde la divisa se estabilizó después de tres jornadas en baja y terminó sin variaciones a $ 15,87.

Sucedió además en la previa del cierre de la licitación de Lebac en la que los inversores no esperaban que el Banco Central modifique las tasas (actualmente en el 24,75%) tal como ocurrió en los últimos dos martes.

Operadores señalaron que la rueda había comenzado ofrecida, continuando con la tendencia de los últimos días, pero una orden genuina de un banco privado cambió el curso de las cotizaciones y provocó un cierre sin cambios.


Te recomendamos: Macri destacó que el "cambio de valores" ayuda a mejorar para invertir


Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios detalló que, en simultáneo, que la exportación sigue liquidando por debajo de los u$s 70 millones diarios y "los bancos giran sus negocios de acuerdo a las circunstancias para optimizar resultados".

Los bancos tuvieron una participación menos destacada que en las jornadas anteriores. "La perceptible baja en las ventas oficiales justificó la interrupción del ciclo descendente pero con una recuperación que hasta ahora luce débil y sin muchas perspectivas de mantenerse en el resto de la semana", destacaron desde PR Corredores de Cambio. En este contexto, el volumen operado cayó un 10% a u$s 309 millones. 

Agregaron que "el dólar todavía se mantiene bastante alejados de los máximos anuales por efecto de un exceso de oferta originado en el ingreso proveniente del sinceramiento fiscal, un factor que tiene plazo de vencimiento a corto plazo y cuya desaparición puede alterar la evolución del tipo de cambio".

En tanto, el blue cedió 16 centavos a $ 16,58, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. De esta manera, la brecha con el oficial se achicó un 1% con respecto al cierre previo hasta el 2,9%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy