Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Francisco Pece: "En dos o tres días, tendremos el nombre del nuevo entrenador"

21/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Francisco Pece: "En dos o tres días, tendremos el nombre del nuevo entrenador" Francisco Pece: "En dos o tres días, tendremos el nombre del nuevo entrenador"

La comisión directiva de Central Córdoba se encuentra abocada en buscar un reemplazante para el entrenador saliente Marcelo Fuentes, para que se haga cargo del plantel ferroviario en la reanudación del Torneo de la Primera B Nacional y que tendrá la complicada misión de lograr la permanencia del equipo en la categoría.

En ese sentido, el presidente de la institución del barrio Oeste, le confió a EL LIBERAL que el nombre del próximo entrenador se conocería en dos o tres días. Además reveló que ya hubo reuniones con varios postulantes y que aún se están analizando sus proyectos.

"Hoy nos encontramos en una situación no deseada, tras el alejamiento de Marcelo Fuentes. No encontramos en la preocupación y ocupación buscar un reemplazante que se haga cargo del equipo para lo que resta del campeonato", retrató Francisco Pece.

Luego admitió que al club le acercaron varias propuestas y que junto con el resto de la comisión directiva, se analiza cada una de ellas y que en máximo de dos o tres días habrá una definición.

"Estamos analizando varias propuestas. Varios entrenadores nos presentaron sus proyectos y quizás pasado mañana (por el jueves). La idea es que ese tema se resuelva para abocarnos en la planificación de la pretemporada que arrancaría el 3 de enero".

En cuanto a los trabajos de pretemporada, Pece dijo que los jugadores están citados para el 3 de enero en el club, pero que "el lugar" para realizar estos trabajos tendrá que ver con lo que "exigirá" el próximo entrenador

Pece, también reveló que al momento de la elección se tendrá en cuenta la edad del futuro entrenador y su estilo de juego.

"Una de las cualidades al momento de la elección es que sea un técnico joven que le haga llegar el mensaje a los jugadores, pero que también tenga experiencia en la categoría, además de que sea alguien que implemente un sistema ofensivo, teniendo en cuenta las características del plantel".

Entre los probables reemplazante para Fuentes, uno de los nombres que resuenan en los pasillos es el de Gustavo Coleoni, y el propio presidente aseguró que se "mantuvo una charla" con él, pero eso "no aseguraba su contratación". También dijo que mantuvo una reunión con "Sergio Rondina y también con Ricardo Pancaldo".

En cuanto a la situación de los jugadores que a principio de temporada fueron apartados del plantel por decisión del cuerpo técnico anterior (el defensor lateral Carlos Soto y el mediocampista de contención Matías Carabajal), Pece aseguró que continuarán en el club hasta la finalización de la temporada, al menos que a estos les llegue una oferta de otras instituciones.

Cabe recordar que hace pocos días, el marcador central Roberto Tucker rescindió su contrato para pasar al fútbol venezolano. Otro de los que hace tiempo se fue de Central Córdoba, fue el experimentado arquero Damián Albil, quien retornó a Independiente de Avellaneda.

Perfil de los candidatos

Gustavo "Sapito" Coleoni es un viejo anhelo de la dirigencia "ferroviaria", sin embargo nunca coincidieron en los tiempos a diferencia de la actualidad. Este entrenador conoce muy bien al club por enfrentarlo en diferentes categorías cuando estaba al frente de Juventud Antoniana, Central Norte (ambos de Salta), Racing y Talleres de Córdoba. Realizo una buena campaña el año pasado con Santamarina de Tandil, al llegar a la final por un ascenso a la Primera División, chance que perdió ante Patronato de Paraná y su último experiencia fue en Ferro Carril Oeste, pero sin mayor suerte.

En tanto, Sergio Rondina tuvo también un gran año en el 2015 al frente de Villa Dálmine en el Nacional B. Mas adelante dirigió a Arsenal se Sarandí, en Primera con una buen campaña en el arranque de este año, pero los resultados no lo acompañaron en el segundo semestre y tuvo que renunciar.

Por último, Ricardo Pancaldo también figura en los planes de Central Córdoba. éste registra como último paso, Sportivo Belgrano de San Francisco, club en el que no tuvo un buen paso en su segundo proceso, a diferencia de su primera experiencia al llevar al Verde al Nacional B. También registra buenos resultados en Guillermo Brown de Puerto Madryn y en Libertad de Sunchales. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy