Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Caja Complementaria premió a los ganadores de su Segundo Concurso Literar

21/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Caja Complementaria premió a los ganadores de su Segundo Concurso Literar La Caja Complementaria premió a los ganadores de su Segundo Concurso Literar

En el marco de un significativo acto, la Caja Complementaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero premió a los ganadores del Segundo Concurso Literario "Raúl E. Dargoltz".

Del acto participaron referentes de la Unse, además de la comisión directiva de la institución organizadora del certamen y los familiares de los premiados.

En la oportunidad resultaron ganadores en el género cuento: María Fabiana Calderari de Pellicer (primer premio), con su obra "Ascendencia misteriosa"; Victoria Rocío Escobar (segundo premio) con "Ay de ustedes las mujeres!"; y Marcela Elías (tercer premio) con la obra "El regreso de Etelvina". Además, Adela Beatriz García Posse recibió una mención especial por su obra "El cuento del pozo".

Por otra parte, los premiados en el género poesía fueron Melcy Ocampo (primer lugar) con su obra "Oficio de poema que no escribo"; Melisa Luján Méndez (segundo lugar) con "Relato de casa con ausencia"; y Leonarda Teresa Ross (tercer lugar) con la obra "Madre quebracho". Por su parte, Lucía Inés Guzmán recibió la mención especial por "A dos voces".

Ceremonia

Vale destacar que durante el acto de premiación, la Lic. Sandra López, referente de la Sade filial Santiago del Estero, dio la bienvenida a los ganadores, e hizo una reseña biográfica del Dr. Raúl Dargoltz. Más adelante, familiares de Dargoltz brindaron un discurso en agradecimiento del concurso que llevó su nombre, y los actos finalizaron con una representación musical artística para el deleite de los presentes.

Luego, todos los asistentes compartieron un brindis en la institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy