Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron en la provincia el proyecto "Tu ciudad en bici"

21/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentaron en la provincia el proyecto "Tu ciudad en bici" Presentaron en la provincia el proyecto "Tu ciudad en bici"

Las asociaciones de Ciclismo de la Unse y Desarrollo Comunitario y Democrático, y Bicper Paseos Recreativos, conjuntamente con otras agrupaciones del medio lanzaron la iniciativa "Tu ciudad en bici", en el Fórum.

Referentes de las instituciones explicaron los objetivos que se buscan alcanzar con este proyecto, entre los que se destacó la intención de priorizar la calidad de vida de los ciudadanos, con la utilización de las bicicletas como medio de movilidad prioritario.

Pablo Trotta, de la Asociación de Ciclismo expresó que "en la primera etapa del proyecto se concientizará a las personas que manejan en la ciudad con el fin que se concienticen del lugar que ocupan ellos en las calles y el respeto que le deben tener al ciclista. Al mismo tiempo se busca instruir al ciclista sobre los conocimientos básicos que deben tener en cuenta para manejarse por la ciudad. La segunda etapa estará relacionada con el tema infraestructura que se necesita para la ciudad, como los estacionamientos de bici, señalizaciones y la realización de ciclovías. Por último lo que se busca es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a fin de mejorar la calidad de vida".

Por su parte, el Ing. Gustavo Darchuk, de Decyde explicó que "tras el conocimiento de nuestra iniciativa recibimos llamados de instituciones y particulares que quieren sumarse al proyecto, como la Asociación Atlética Quimsa; además desde la terminal nos llamaron para contar que ellos tienen pensado realizar estacionamiento para bicicletas en su predio. También tuvimos contacto con municipales. Estamos en una dinámica en la que todos tienen la posibilidad de participar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy