Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Investigadores rechazan el recorte en el Conicet

22/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Investigadores rechazan el recorte en el Conicet Investigadores rechazan el recorte en el Conicet

Un grupo de investigadores, becarios, docentes y estudiantes santiagueños de la Unse, apoyaron la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y rechazaron el recorte de fondos para la ciencia y la caída de ingresantes en el Conicet.

El investigador de ciencias sociales, Maximiliano Jozami rechazó los casi "500 despidos ejecutados por el ministro Lino Barañao, cuando habían prometido duplicar el presupuesto en ciencia y técnica y ahora se produce este recorte en el Conicet". Apuntó que esta situación perjudicaría a cerca de ocho profesionales santiagueños.

En señal de reclamo, los investigadores realizarán mañana una protesta en plaza Libertad.

Jozami, quien también es dirigente del Partido Obrero, explicó que el objetivo del reclamo "es para que la sociedad sepa qué es lo que hace un investigador, y nos unamos para defender la fuente de trabajo, de los compañeros despedidos".

El conflicto nacional surgió luego de que 489 becarios que ya habían sido seleccionados y evaluados para diversos proyectos científicos a desarrollarse en el Conicet se les anunció que no iban a ser tomados en cuenta para el 2017 "a raíz de que no eran suficientes las partidas presupuestarias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy