Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse y las Upas trabajarán en conjunto por la salud de los vecinos

22/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse y las Upas trabajarán en conjunto por la salud de los vecinos La Unse y las Upas trabajarán en conjunto por la salud de los vecinos

La decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mg. María Mercedes Arce de Vera, y la directora general de Atención Primaria de la Salud, Dra. Teresita Santillán, firmaron un convenio específico en el marco del preconvenio existente entre el Ministerio de Salud y dicha unidad académica.

Este acuerdo busca el fortalecimiento de lazos interinstitucionales y la articulación docente asistencial entre los firmantes, para propiciar el mejoramiento de la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios a la comunidad.

Además, tiene como fin la articulación de saberes docentes asistenciales para el diseño de escenarios de práctica del proceso de enseñanza aprendizaje de la praxis de la enfermería, destinados a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Unse y a los equipos de salud de las Upas.

La decana también rubricó Actas Acuerdo de Cooperación y Asistencia entre la Facultad y numerosas Unidades Primarias de Atención de la ciudad capital, a través de sus coordinadores, entre los que se encuentran las UPA N° 1 General Paz, N°4 Ejército Argentino, N°5 Autonomía, N°9 Jorge Newbery, N°21 La Católica, N°23 Vinalar, N°24 Santa Lucía, N°3 Villa Griselda, y N°13 Mosconi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy