Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cedió nueve centavos a $ 16,04

22/12/2016 17:07 Economía
Escuchar:

El dólar cedió nueve centavos a $ 16,04 El dólar cedió nueve centavos a $ 16,04

El dólar retrocedió nueve centavos este jueves a $ 16,04 en agencias y bancos de la city porteña, su menor valor en el mes.

Fue en sintonía con el segmento mayorista de bancos, donde la divisa bajó seis centavos a $ 15,75 y anotó su segunda caída consecutiva en una rueda que mostró una intensa actividad y buen volumen de negocios.

Los precios exhibieron una tendencia vendedora justificada por ventas de importancia de bancos oficiales que abastecieron todos los pedidos de compra existentes y provocaron el retroceso de la cotización.


Te recomendamos: Cristina fue procesada por la causa del dólar futuro


Durante la semana, el tipo de cambio acumula una pérdida de 17 centavos y vuelve alejarse de los máximos del año que superaron por poco los $ 16 a mediados de mes.

El analista Fernando Izzo indicó que las ventas de entidades financieras públicas apuntan a "descomprimir el tipo de cambio, lo que produce distintos efectos en los bancos, empresas e inversionistas, que compran y venden otros activos y/o toma posiciones ya para fin de año ante la necesidad de contar con pesos".

En este contexto, el volumen negociado ascendió un 2,7% a u$s 417 millones.

"Los factores estructurales que actualmente justifican la tendencia de debilidad exhibida por el dólar no parecen agotarse en lo que resta de diciembre y, salvo algún cambio de estrategia oficial, anticipan un nivel muy flojo para el valor del dólar", indicaron desde PR Corredores de Cambio.

En tanto, el blue subió seis centavos a $ 16,64, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. Además, el dólar Bolsa bajó ocho centavos a $ 15,81 y el "contado con liqui" repuntó ayer cinco centavos a $ 16,01.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy