Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno puso en marcha una nueva tipología de viviendas en el sector norte de la Capital

23/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno puso en marcha una nueva tipología de viviendas en el sector norte de la Capital El Gobierno puso en marcha una nueva tipología de viviendas en el sector norte de la Capital

El Gobierno provincial puso en marcha un nuevo complejo habitacional en la zona norte de la ciudad capital, a la vera del río Dulce, con un diseño que resaltará el sector.

EL LIBERAL estuvo en el sector donde se erigirá el futuro barrio de 320 casas, tipo departamentos de dos plantas, en el que ya se montaron los obradores de las empresas que construirán la obra. Se supo que la construcción de estas viviendas requerirá una inversión que supera los $250 millones.

Los fondos para la ejecución serán aportados en su gran mayoría por el Gobierno nacional, en tanto que el porcentaje restante será solventado por el Gobierno de la provincia.

El equipo periodístico que estuvo en el lugar pudo apreciar que las empresas ya comenzaron las tareas de movimiento de suelo y la instalación de los cimientos del futuro complejo. Para destacar, este nuevo diseño de viviendas del Ipvu rompe con el paisaje urbanístico del barrio Lomas del Golf, lindante a los 320 departamentos que empezaron a construirse.

Además de destacarse por su estilo (tal como aparecen en los carteles de obra), los PH resaltan por el tamaño, unos 60 metros cuadrados, superior al tamaño tradicional de las viviendas del Ipvu.

El plazo de obra es de 12 meses, por lo cual se estima que los trabajos concluirán a fines de 2017.

Más viviendas

Pero éste no es el único proyecto habitacional que el Gobierno provincial planificó para ciudad Capital. Como se recordará, ya fueron licitadas y han comenzado a ejecutarse también, las 1.464 casas en la zona de Villa del Carmen (744 unidades habitacionales) y General Paz (720). éstas guardan el estilo tradicional de la vivienda de barrio del Ipvu, de 55 metros cuadrados cubiertos y con terreno propio. Un dato para tener en cuenta, es que la realización de estos dos grupos de viviendas será solventada con fondos provenientes exclusivamente del erario provincial.

A ello hay que sumar que ya fueron llamadas a licitación otras 650 viviendas por casi $340 millones para la "Madre de Ciudades". Del total, 437 se edificarán en el sector sur de la ciudad, en Los Flores (a la altura del barrio Virgen de Guadalupe y Camino a La Costa), y las 213 restantes, en el barrio Santa Lucía, en el sector oeste de la ciudad.

El Gobierno provincial diseñó este importante programa de construcción de viviendas teniendo en cuenta los múltiples beneficios que ello genera: dar respuesta a la demanda habitacional, pero también mantener el ritmo de la obra pública, generando con ello mano de obra genuina al sector de la Uocra, y motorizar la economía en el sector de la construcción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy