Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El regreso del último DT campeón

23/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El regreso del último DT campeón El regreso del último DT campeón

Diego Cocca, director técnico campeón con Racing Club en 2014, se convirtió en el nuevo entrenador de la "Academia" en reemplazo del saliente Ricardo Zielinski, según confirmó la página oficial de la institución. "#BienvenidoCocca. El técnico campeón en 2014 es el nuevo entrenador de Racing", expresó el club albiceleste en su cuenta oficial de Twitter.

Así, Cocca, quien renunció a su cargo al frente de Millonarios de Colombia, equipo que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores, tendrá su segundo ciclo al frente del club con el que logró el título en el torneo de 2014.

Cocca, de 44 años, confirmó su desvinculación del conjunto de la ciudad colombiana de Bogotá a través de un comunicado personal en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Asumo la responsabilidad de haber cambiado la decisión de no continuar en forma tardía, pero la verdad, estar lejos de mi familia sumado a que un llamado del club, al cual le tengo mucho cariño, me trasladó que me necesitaban me hicieron reveer (sic) mi postura inicial", expresó el DT.

En la misma línea, el vicepresidente de Racing, Miguel Jimenez, confirmó el regreso de Cocca a la institución "albiceleste", tras la reunión que mantuvo en Uruguay con el técnico y de la que también participó el presidente Víctor Blanco.

Por otra parte, a raíz de la decisión tomada por el técnico Cocca de no continuar al frente del equipo colombiano, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, se mostró disconforme con la actitud del entrenador argentino.

Cocca, quien firmaría un contrato hasta junio de 2018, será presentado de manera oficial como flamante entrenador de Racing Club el próximo viernes 30 de diciembre.

Diego Cocca dirigió a Racing en 64 ocasiones durante su primer ciclo (entre partidos por el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores), etapa en la que consiguió el torneo Transición 2014, tras 13 años sin títulos para la institución de Avellaneda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy