Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A un año del crimen, analizan el teléfono celular de Estela López en centro pericial extranjero

23/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

A un año del crimen, analizan el teléfono celular de Estela López en centro pericial extranjero A un año del crimen, analizan el teléfono celular de Estela López en centro pericial extranjero

Un año atrás, Nahuel Auad se encontró con la peor escena de su vida. Su madre -Estela López de Auad (54)- yacía en el suelo, en un charco de sangre con dos cuchillos atravesados en su cuerpo, en el comedor de su vivienda ubicada sobre calle San Martín del B° Centro.

Desde aquel macabro momento, cerca de las 23.30, la Justicia trabaja contrarreloj para dar con los autores del sangriento crimen. A Estela, su atacante le propinó una golpiza y luego le aplicó más de 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Durante la investigación hubo un solo detenido: Enrique Gini, quien por falta de evidencias fue excarcelado. En el medio, los abogados recusaron al ex juez Moreno, por lo que las investigaciones recayeron en manos de la Dra. Rosa Falco.

Hasta el momento, se sabe del homicida es que utilizó su mano izquierda para producirle las lesiones, que ingresó a la propiedad sin ejercer violencia y aparentemente era un conocido de la víctima, ya que estiman que ella misma fue quien lo dejó pasar.

Al cumplirse el primer aniversario del crimen que conmocionó a todos los santiagueños, la jueza a cargo de la causa habló en exclusiva con EL LIBERAL y contó que "la investigación está avanzada y se espera el resultado de varias medidas que fueron solicitadas".

La magistrada relató que "se secuestró un automóvil el cual ya fue peritado, pero todavía está en trámite el informe de esas pericias. Hay una serie de medidas que están en trámites, pero bueno hasta el momento no hay nada concreto. Se ha avanzado bastante. También falta profundizar en esas mismas pericias". La Dra. Falco indicó: "Tengo algunas sospechas, todavía continúo con el examen de los teléfonos, el análisis ya se hizo pero ahora esperamos los resultados de las pericias al teléfono de la víctima. He oficiado al exterior a través de una embajada a los fines de recuperar los WhatsApp, que ya nos confirmaron que fueron borrados".

Sobre ese punto, la magistrada fue consultada sobre sus expectativas con esa medida y sostuvo: "Ya se estableció que hay WhatsApp borrados y los quiero recuperar. Nos está constando un poco, pero creo que nos pueden aportar elementos fundamentales para la causa".

La magistrada indicó que Criminalística de Gendarmería realizará el reexamen de todas las muestras genéticas que se hicieron por la policía. "La causa va avanzando y no se deja de trabajar", finalizó la Dra. Falco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy