Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gustavo Coleoni es el elegido para DT

23/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gustavo Coleoni es el elegido para DT Gustavo Coleoni es el elegido para DT

La novela por la sucesión de Marcelo Fuentes como entrenador de Central Córdoba llegó a su fin ayer. Y el final fue el más previsible de todos. Gustavo Coleoni se transformó en el flamante entrenador, luego de que los dirigentes ferroviarios tomaran la decisión de contratarlo por sobre otras opciones que se barajaron.

El "Sapito" será presentado oficialmente hoy por la mañana, a las 11.30 y en la sede del club, donde firmará su vínculo con la institución del barrio Oeste y brindará una conferencia de prensa.

Coleoni es un viejo anhelo de la dirigencia de Central Córdoba. Siempre estuvo en consideración cada vez que se tuvo que salir a buscar un entrenador. Y esta vez, a diferencia de las anteriores, se dieron todas las condiciones para llegar a un acuerdo.

Desde el mismo momento en que Fuentes anunció su salida del club, pese a que le quedaban seis meses más de contrato, Coleoni picó en punta por la sucesión. En la puja final, el "Sapito" prevaleció sobre José Luis Villarreal y José María Bianco.

El entrenador cordobés viene de dirigir a Ferro Carril Oeste en la presente temporada de la B Nacional. Incluso ya enfrentó a Central, fue por la primera fecha, en Caballito, y se impuso por 4 a 3.

El cuerpo técnico del "Sapito" estará integrado por Sebastián Scolari, como ayudante de campo, y Ricardo Cassini, como preparador físico. Además, continuarán Matías Caro (ayudante de PF) y Hugo Caballieri (entrenador de arqueros).

Trayectoria

Gustavo Coleoni llegará a Central Córdoba con el difícil objetivo de mantener la categoría (está penúltimo en la tabla de los promedios y descienden cuatro equipos). Y para eso se apoyará en la experiencia que lo respalda su trayectoria como entrenador.

El "Sapito" arrancó como coordinar en Racing de Córdoba, en el 2003. Tras dirigir en la Liga local y salir campeón (2005) tomó el mando del plantel del Federal A en 2006, perdiendo la final por el ascenso contra San Martín de Tucumán (por penales), con un plantel repleto de juveniles.

En 2007 llegó a Gimnasia de Mendoza, que estaba último en el Federal A, y lo salvó del descenso. Ese mismo año fue a Juventud Antoniana de Salta y regresó para las temporadas 2008/09 y 2009/10, llegando en ambas a instancias finales pero sin lograr el ascenso a la B Nacional.

En el 2010 fue coordinador de Juventud Unida de San Luis y ese mismo año dirigió a Central Norte de Salta y en el 2011 fue a Talleres de Córdoba, siempre en el Federal A. Siguiendo en esa categoría, estuvo otra vez en Racing (2011/12), Santamarina de Tandil (2012/13), Central Norte (2013/14), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2014) y Sportivo Patria de Formosa. En el 2015, en la B Nacional, estuvo a punto de ascender con Santamarina, pero perdió la final ante Patronato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy