Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El escolta extranjero Carl Elliot llega en lugar de Elsener

24/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El escolta extranjero Carl Elliot llega en lugar de Elsener El escolta extranjero Carl Elliot llega en lugar de Elsener

Quimsa se sigue rearmado de cara a la reanudación de la Liga Nacional de Basquetbol, en los primeros días del 2017. Consumado el cambio de entrenador (Néstor García reemplazó al cesanteado Silvio Santander), siguieron un par de ajustes en el plantel.

Primero fue la salida de Isaac Sosa Carrión, que propició la llegada de Aaron Harper. Luego le tocó a Alexis Elsener, quién según el club, se desvinculó por cuestiones particulares (su representante, en cambio, dijo que fue porque tenía pocos minutos de juego).

Ayer, la Fusión confirmó la contratación del escolta-alero estadounidense Carl Elliot, que llega para suplir la ficha que dejó vacante el cordobés.

Procedencia

Elliot viene de jugar la liga venezolana en Cocodrilos, donde tuvo muy buenos números. Su promedio de puntos fue de 19.5 por cotejo, en tanto que también tuvo una media de 5.6 rebotes y 5.2 asistencias por encuentro, en 53 juegos disputados.

Luego de Cocodrilos, Elliot tuvo un breve paso por la liga dominicana, vistiendo la camiseta de Los Indios de San Francisco.

El foráneo también jugó en México. En tanto, está será su primera experiencia en La LNB.

Carl Elliot tiene 33 años (nació el 13 de abril de 1983), mide 1,93 metro y pesa 100 kilogramos. Comenzó a jugar en el básquet universitario en 2003, en el Colonials de la Universidad de George Washington. Estuvo allí hasta el 2007.

Del 2007 al 2009 jugó en Sioux Falls Skyforce. En el 2009 pasó al Fort Wayne Mad Ants, de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA D-League).

En la temporada 2009/10, Elliot salió por primera vez de Estados Unidos para ir a jugar a Finlandia, donde militó en el LrNMKY.

En el 2010 se fue a República Dominicana, para vestir la camiseta de Metros de Santiago.

En la temporada 2010/11, el flamante refuerzo de Quimsa tuvo su primera experiencia en Sudamérica, ya que militó en el Hebraica Macabi de Uruguay. En el 2011 regresó a Dominicana para jugar en Leones de Santo Domingo y ese mismo año llegó a Venezuela, para jugar en Centauros de Apuré. En el 2012 jugó en Cocodrilos, club al que regresó del 2013 hasta el 2015, luego de su paso por Soles de Mexicali.

El plantel de Quimsa retomará las prácticas el 2 de enero. Se espera que Elliot llegue el 2 o 3 de enero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy