Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura distinguió a la Sociedad de Cardiología

24/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura distinguió a la Sociedad de Cardiología La Legislatura distinguió a la Sociedad de Cardiología

El vicegobernador José Emilio Neder recibió en la Legislatura a miembros de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, a quienes entregó un reconocimiento por la organización de las Jornadas Internacionales de Cardiología y el Primer Simposio de Enfermedades Cardíacas para la Mujer.

El presidente de la entidad y miembros de la comisión directiva, Fernando Castillo, Mario Ruise y María Montenegro, recibieron la plaqueta. También participaron el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Marcelo Barbur; el secretario parlamentario, Bernardo José Herrera, y los diputados Luis Herrera y Julián Luna, que impulsaron el reconocimiento.

Fernando Castillo agradeció la distinción y rescató que el 2016 fue "un año de trabajo muy productivo para nuestra institución, donde se lograron realizar relevantes jornadas y simposios, además de enfocarnos en otro proyecto consistente en una red de capacitación de enfermeros de toda la provincia para trabajar en conjunto y apoyando a los hospitales y los facultativos en un sistema de alerta que genere la detección inmediata de síntomas cardíacos y el envío de imágenes a través de un grupo especial de WhatsApp, para su derivación al centro de guardia más próximo".

Por su parte, Ruise explicó que "los problemas cardiovasculares en los mayores de 40 años son la principal causa de muerte, por múltiples factores como sedentarismo, falta de control, mala alimentación, hábitos nocivos como el cigarrillo, etc. Aunque últimamente debemos destacar que la población va tomando conciencia de este grave problema y en ese sentido el Gobierno de la Provincia ha colaborado con acciones concretas, como por ejemplo la implementación de las plazas saludables".

A su turno, Neder transmitió los saludos y felicitaciones de la gobernadora Claudia de Zamora, "por el destacado accionar de esta institución y sus integrantes". Agregó: "Esta Legislatura está abierta a todas las organizaciones que desarrollan acciones y actividades en beneficio de la comunidad. Aquí no sólo se elaboran leyes sino que queremos ser receptores de las expresiones sociales, y en ese sentido hemos querido reconocer el gravitante aporte de esta institución a lo largo del presente año".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy