Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Otra vez cerraron el aeropuerto de Tucumán por amenaza de bomba

24/12/2016 10:50 País
Escuchar:

Otra vez cerraron el aeropuerto de Tucumán por amenaza de bomba Otra vez cerraron el aeropuerto de Tucumán por amenaza de bomba

Momentos de tensión y desconcierto se volvieron a vivir en el aeropuerto Benjamín Matienzo tras recibir una nueva amenaza de bomba. A raíz del hecho, los vuelos han sido derivados momentáneamente a Salta. La evacuación es total, según se informó. El control de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) demoraría, al menos, tres horas.

La amenaza llegó esta vez vía mail, según informaron desde la PSA, por eso se decidió la inmediata evacuación de pasajeros, empleados y hasta operarios de la torre de control de la aeroestación.

Según se informó, el vuelo LA4150 (Latam), que venía de Buenos Aires, fue desviado hacia Salta; y el AR1446 (Aerolíneas Argentinas), que estaba por despegar desde el aeropuerto tucumano, regresó a la plataforma, haciendo a los pasajeros descender.

La policía está investigando el hecho e intentará descartar que la amenaza sea real. Demoraría, al menos, tres horas el operativo y cerca de las 13.se reestablecería su normal operatoria. Cabe destacar que en estas fechas, mucha gente más de la usual viaja por motivos personales ya que desean compartir las fiestas junto a sus familiares y seres más queridos.

La policía está investigando el hecho e intentará descartar que la amenaza sea real y cerca de las 13 se reestablecería su normal operatoria.


Te puede interesar: "Las cinco noticias destacadas previas a la navidad

"


La amenaza habría llegado por parte de un supuesto ex empleado que fue despedido sin causa. En el mensaje, el hombre habría advertido que había colocado explosivos en el aeropuerto. En el correo, el sujeto detalla que "no le importaba nada" porque su familia se había quedado sin poder comer

Cabe destacar que en estas fechas, mucha gente más de la usual viaja por motivos personales ya que desean compartir las fiestas junto a sus familiares y seres más queridos.

El segundo caso en una semana

El pasado 21 de diciembre la Policía detuvo a Claudio Calvi por afirmar que había puesto una bomba en un vuelo que debía aterrizar en el aeropuerto de Tucumán y en el cual viajaba su suegra. En ese entonces, la broma activó un plan de emergencia para hacer aterrizar el avión y desactivar la supuesta bomba.

Mientras esto sucedía en tierra, en el aire daba vueltas un vuelo de Aerolíneas Argentinas al que no dejaban aterrizar hasta que se resolviera este tragicómico episodio. Así, cientos de pasajeros entraron en pánico. El asunto terminó siendo solamente una broma, pero la persona que realizó la amenaza fue detenida.

Fuente l lagaceta.com.ar
Lo que debes saber
Lo más leído hoy