Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Benedetto continuará en Boca

26/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Benedetto continuará en Boca Benedetto continuará en Boca

El delantero Darío Benedetto continuará en Boca al menos hasta junio próximo, pese a la millonaria oferta que llegó en las últimas horas al club desde la MLS de Estados Unidos.

Según pudo saber NA, la oferta que llegó a las oficinas de La Boca es por 10 millones de dólares, el doble de lo que lo pagó el ‘Xeneize’ en el pasado mercado de pases al América de México.

Benedetto, referente de ataque titular en el esquema de Guillermo Barros Schelotto, fue una pieza importante en la levantada de Boca que lo llevó a terminar como líder la primera parte de la temporada.

Esto parecía complicar las vacaciones del "Mellizo", porque a la ya casi oficial salida de Carlos Tévez con destino al fútbol chino más la oferta concreta que baraja el club por Cristian Pavón por parte del PSG de Francia, se le sumó el interés de dos clubes de Estados Unidos por Benedetto.

Sin embargo, fuentes dirigenciales confirmaron a NA que el goleador continuará en el ‘xeneize’ a menos hasta junio.

Fue el presidente Daniel Angelici el que confirmó la noticia a última hora del jueves, y los clubes en cuestión serían el Seattle Sounders (donde actualmente está jugando Nico Lodeiro) y Los ángeles Galaxy.

El goleador estuvo presente en 14 partidos entre las tres competencias que disputó desde su llegada (Liga, Copa Argentina y Libertadores) y convirtió nueve goles (siete en el torneo local y dos en la Copa Argentina).

El futuro arquero

Tras la posible partida de Carlos Tévez, los hermanos Schelotto no cambiaron las prioridades en cuanto a los refuerzos del plantel. La lesión de Guillermo Sara instaló un tema impostergable.

Boca necesita un arquero que compita con Axel Werner. La idea es hacer una inversión fuerte ahí para traer a un jugador de jerarquía y experiencia. Las diferencias comienzan ahí: Guillermo y Gustavo pensaron en Mariano Andújar y los directivos en Nahuel Guzmán.

A los mellizos les gusta el perfil profesional del arquero de Estudiantes y de la selección. Y la dirigencia valora que el "Patón" es más joven (33 contra 30 años) y que tiene más proyección a futuro. Más allá de eso, la llegada de cualquiera de los dos es bastante complicada. Por lo pronto, en el Pincha hablan de una cotización de 4 millones de dólares.

Por otro lado, Guzmán es titular indiscutible en Tigres de Monterrey, y Boca ya vivió con Marchesín lo difícil que es convencer a los mexicanos de vender. Pero más allá de las diferencias de criterio, Boca acabará por traer al que sea más factible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy