Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ex socio de Máximo Kirchner, sospechoso de lavado de dinero y manejo de hoteles

26/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

El ex socio de Máximo Kirchner, sospechoso de lavado de dinero y manejo de hoteles El ex socio de Máximo Kirchner, sospechoso de lavado de dinero y manejo de hoteles

El ex socio de Máximo Kirchner está sospechado por lavado de dinero al igual que su empresa Idea SA, con la que administra tres hoteles de Cristina Kirchner.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó un informe de operaciones sospechosas (ROS) sobre Osvaldo Sanfelice y la sociedad responsable de manejar el Alto Calafate (investigado por lavado de dinero), Las Dunas y La Aldea de El Chaltén. Las transacciones que "no guardan relación con la actividad" de la empresa , fueron entre octubre de 2015 y abril de 2016 por más de $ 4 millones. Bajo sospecha hay transferencias de fondos de Cristóbal López y Lázaro Báez.

Las empresas de Osvaldo Sanfelice están complicadas judicialmente. Fueron intervenidas hace una semana por orden del juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex presidenta y sus hijos investigada por falsificación de documentos públicos).

La investigación alcanza a Idea SA, elegida por Cristina Kirchner para gerenciar tres de sus hoteles -que hasta julio de 2013 manejó Lázaro Báez-, la UIF informó a la Justicia que hubo operaciones por $ 3.769.920 durante seis meses, que no guardan ‘relación con la actividad’ a la que se dedica la empresa, que es administración hotelera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy