Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Universidad devolverá equipos comprados por Julio de Vido

26/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Universidad devolverá equipos comprados por Julio de Vido Universidad devolverá equipos comprados por Julio de Vido

El juez federal Claudio Bonadio ordenó a la Universidad de San Martín (Unsam) devolver al Estado los equipos de animación y efectos visuales que habían sido comprados durante el kirchnerismo a un costo de 14 millones de dólares, mediante un convenio entre el entonces ministro de Planificación, Julio de Vido, y esa universidad pública.

Según denuncias que investiga la Justicia, se hicieron "clandestinamente negocios privados audiovisuales" con esos sofisticados equipos adquiridos con fondos públicos.

La entrega de esos bienes deberá ser hecha por la Unsam a Hernán Lombardi, como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, señaló el juez en su resolución, que notificó a Lombardi y al rector de la universidad, Carlos Rafael Ruta.

Los equipos están supuestamente en el edificio donde funciona el Centro de las Artes de la Unsam, en la calle Sánchez de Bustamante a pasos de Rivadavia. Es un complejo sistema de 72 cámaras, denominado "Mocap" (por Motion Capture) que registran el movimiento humano, para transformarlo en cine de animación.

"Con esta decisión judicial vamos a recuperar bienes para su uso por el conjunto de los argentinos, que es lo que nos habíamos propuesto", manifestó Lombardi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy