Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Venegas sostuvo que la CGT es un "mamarracho" y la vinculó al kirchnerismo

26/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Venegas sostuvo que la CGT es un "mamarracho" y la vinculó al kirchnerismo Venegas sostuvo que la CGT es un "mamarracho" y la vinculó al kirchnerismo

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, ratificó que ‘la CGT es un mamarracho’ y explicó que ‘no puede ser de otra manera’ desde que la histórica central obrera ‘es (Emilio) Pérsico, (Luis) D’Elía, (Edgardo) Depetri, (Axel) Kiciloff y (Amado) Boudou, entre otros’.

Venegas, quien comanda también las históricas 62 organizaciones gremiales peronistas, explicó que el brazo político del sindicalismo peronista impugnó en su momento el Congreso Normalizador de la CGT del 22 de agosto último porque ‘no fue otra cosa que un mamarracho. El Congreso fue impugnado por ser un mamarracho. Para modificar el Estatuto de la CGT hay que notificar con noventa días de anticipación a las entidades confederadas para que sepan qué cambios se introducirán. Eso no se hizo’, afirmó. Para el gremialista, los actuales dirigentes de la CGT sólo pelean para intentar representar a la totalidad del movimiento obrero, aunque ‘no reparan en su irrepresentatividad’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy