Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago espera por las máquinas

26/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago espera por las máquinas Santiago espera por las máquinas

El año nuevo llega con la adrenalina al ciento por ciento. La Argentina vuelve a ser este año el final del camino del Rally Dakar. La carrera más dura del mundo llegará al podio de Buenos Aires el próximo 14 de enero después de 12 etapas y 9.000 km de desafío extremo. Y como en las últimas ediciones, las máquinas volverán a pasar por territorio santiagueño.

El rally tendrá un tramo competitivo por Monte Quemado, antes de llegar a Tucumán, donde se montará el segundo vivac.

Y ayer se dio a conocer el mapa del recorrido del rally por dicha ciudad.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario Ricardo Sosa destacó que este tipo de eventos "se pueden concretar gracias a la decisión de la gobernadora de establecer al deporte y al turismo como políticas de Estado, de esta manera podemos trabajar en forma constante en el desarrollo de productos, la captación de eventos como el Dakar, la promoción del destino y la profesionalización de los actores relacionados con el turismo tanto del sector privado como estatal".

La cabecera departamental de Copo, en el norte santiagueño ya ingresó en cuenta regresiva para vivir un momento histórico, ya que el evento de Rally más importante del mundo, el Dakar 2017, tendrá su lanzamiento de uno de los tramos completos en territorio provincial, desde Monte Quemado el 3 de enero de 2017.

Previamente el 1 y 2 de enero habrá una feria Fan Park Dakar en la plaza del Bicentenario con juegos interactivos, sorteos y grupos musicales, desde las 17 hasta las 23, organizado por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y la municipalidad local.

Vienen trabajando en cada detalle de la organización desde hace ya varios meses, autoridades de Turismo de la provincia y Nación, Defensa Civil, Gendarmería, Seccional 22 Copo, Vialidad Nacional y la municipalidad.

Hace un tiempo, el propio Ricardo Sosa anticipó lo que va a ser este nuevo paso del Dakar por Santiago. "Tenemos el orgullo de decir que Santiago será la primera provincia de la Argentina donde comenzará a disputarse verdaderamente el Dakar en un tramo de competencia, esto implica que estén todos los pilotos presentes en este tramo", expresó Sosa. "Vamos a mostrar a Santiago desde otro punto de vista, porque va a ser el norte de nuestra provincia la protagonista de esta competencia. Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Nueva Esperanza, Pozo Hondo van a tener un derrame económico muy importante", contó el subsecretario de Turismo de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy