Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Spataro y Ardusso se la juegan con las Duster

26/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Spataro y Ardusso se la juegan con las Duster Spataro y Ardusso se la juegan con las Duster

El Dakar reúne a los equipos que van por la gloria, a los que quieren dar la sorpresa y a los que corren por placer. Lejos del presupuesto y de los recursos que manejan Peugeot Sport, X-Raid o Toyota Gazoo Racing, hay proyectos cada vez más asentados en el Dakar. El ejemplo más claro es el Renault Duster desarrollado por Renault Argentina, modelo que se enfrentará en enero a su quinto Dakar. Y lo hará por partida doble ya que a última hora, la formación ha conseguido reunir los requisitos necesarios para poner una segunda unidad en competición. De esta forma, Emiliano Spataro competirá en el Renault Duster N° 315 y Facundo Ardusso lo hará en el Duster N° 334, uno de los dorsales libres en la primera lista de inscritos.

Es difícil que los Duster puedan competir con los Peugeot 3008 DKR, los Mini JCW Rally o los Toyota Hilux V8, pero es innegable la progresión que han firmado durante estos cinco años. De hecho, la muestra más clara es que el Renault Duster 2017 ha sido evolucionado por un preparador sudafricano con la ayuda de técnicos de Renault Sport. El resultado es un nuevo modelo que monta un motor Renault-Nissan V8 de 5.5 litros de 390 CV y una suspensión trasera independiente que permite entre otras cosas reajustar el centro de gravedad y el reparto de pesos con la nueva colocación de los neumáticos de repuesto.

Con todo, esta evolución sólo ha llegado al Renault Duster de Emiliano Spataro, mientras que la unidad de Ardusso está mucho más cercana a la especificación que se utilizó en el Dakar 2016.

El objetivo de Emiliano Spataro, y de su copiloto Benjamín Lozada, es mejorar la decimocuarta posición que sumó en su primer Dakar con el Renault Duster en 2014, toda vez que en 2015 terminó 21° y en 2016 fue 18°.

El primero del "Flaco"

Por su parte, Facundo Ardusso se enfrenta a su primera participación en el raid más duro del mundo tras competir de forma regular en el Super TC 2000 y lo hará acompañado por el navegante argentino Gerardo Scicolone.

Una pareja con muy poca experiencia en raids que sin embargo tienen el proyecto de Renault Argentina una base sólida para disputar el Dakar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy