Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A dos años del asesinato de Lola Chomnalez

26/12/2016 08:24 Policiales
Escuchar:

A dos años del asesinato de Lola Chomnalez A dos años del asesinato de Lola Chomnalez

El próximo miércoles se cumplen dos años del crimen de Lola Chomnalez (15) en Valizas, Uruguay, y a pesar de la gran cantidad de detenidos, que luego fueron liberados, la Justicia no supo determinar quién la mató y mucho menos por qué lo hizo.

Una de las últimas novedades del caso se conoció hace pocos días y fue la extracción de sangre que los investigadores le hicieron a un joven de 18 años de la zona para comparar su ADN con el hallado en la toalla de Lola. El resultado dio negativo y así, una vez más, ese “filtro” liberó a uno de los tantos jóvenes señalados por los detectives. Es que para los investigadores, la mancha de sangre hallada en las pertenencias de la adolescente corresponde al asesino, quien según los peritajes, cometió el crimen con un cuchillo con poco filo y asfixiando a la víctima contra la arena del médano de la zona de Aguas Dulces, donde fue encontrada asesinada.

Desde el primer momento, la pesquisa demostró ser un “cuento circular” que avanzaba rápidamente pero que con el correr de las horas volvía a su punto inicial.

El primer sospechoso fue Hernán Tuzinkevich, marido de la madrina de Lola y encargado de cuidar a la adolescente junto a su mujer en la casa que habían alquilado en Valizas para pasar las vacaciones.

Luego pasaron por el calabozo del juzgado “El Conejo”, “Huguito”, “El Cachila” y “Alejandro”, todos jóvenes conocidos de la zona. La misma suerte le tocó al “Pescador”, el hombre que junto a sus hijos halló el cuerpo de Lola en el médano y a “Juan, el albañil”. Todos ellos y muchos más, 20 en total, conformaron la lista de posibles homicidas que tras sus explicaciones y los resultados de ADN negativos, fueron liberados.

El miércoles, cuando se cumplan dos años, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, los padres de Lola, llegarán por primera vez a Valizas y recorrerán cada uno de los lugares que conoció su hija antes de ser asesinada. Para recordarla, participarán de una ceremonia religiosa y rápidamente volverán a Buenos Aires. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy