Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Barañao rechazó críticas de CFK: "Está desinformada"

27/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Barañao rechazó críticas de CFK: "Está desinformada" Barañao rechazó críticas de CFK: "Está desinformada"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, rechazó las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a supuestos recortes presupuestarios en el área, y recibió el respaldo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien lo consideró un "orgullo" y un "lujo" para el gobierno.

Fernández de Kirchner dijo a través de las redes sociales que Barañao "fue ministro de una política realmente exitosa del kirchnerismo; y ahora, también como ministro, pero del gobierno de Macri, se transformó en el rostro inverso: una política de recortes presupuestarios que desmorona los avances conseguidos en Ciencia y Tecnología".

La crítica de la ex mandataria llegó tras una semana de conflicto con los becarios del Conicet, que mantuvieron ocupado el edificio del ministerio, y que finalmente alcanzaron un acuerdo con las autoridades para extender las becas hasta diciembre de 2017.

Para Barañao, la declaración de Fernández de Kirchner son "una expresión desafortunada" y consideró que "en parte, deriva de un cierto grado de desinformación y, en parte, hay un uso político en esta situación".

"No podemos ser inocentes. Es un área en la que se apostó mucho y hay mucha expectativa, y cualquier atisbo de cambio de rumbo o en el presupuesto es criticado", sostuvo.

En tanto, el ministro recibió un fuerte respaldo del jefe de Gabinete, Marcos Peña: "El ministro Barañao es un orgullo para nuestro gobierno. Es un lujo para la Argentina contar con alguien absolutamente compenetrado en una política científica para el hoy y para el mañana en el país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy