Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rosana Bertone cruzó a conductor de TV inglesa que insultó a fueguinos

27/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Rosana Bertone cruzó a conductor de TV inglesa que insultó a fueguinos Rosana Bertone cruzó a conductor de TV inglesa que insultó a fueguinos

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, respondió al descomedido mensaje a los fueguinos realizado para fin de año por el conductor de televisión inglés Jeremy Clarkson, a quien señaló como una persona que hace "culto de la grosería y la provocación".

Clarkson era el conductor del popular programa de automovilismo Top Gear y en 2014 grabó una de las emisiones en Argentina con vehículos cuyas patentes aludían a la Guerra de Malvinas.

El programa fue considerado una burla y generó un fuerte repudio de los veteranos, sectores sindicales y políticos por lo que se le impidió filmar en lugares públicos de Ushuaia.

Además, los vehículos fueron apedreados por un grupo de vecinos, cuando circulaban por la localidad fueguina de Tolhuin. Los tres automóviles que utilizaron en esa ocasión llevaban patentes con alusiones al número de caídos argentinos y británicos durante el conflicto de 1982 y al año en que se produjo la guerra.

"Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al diablo", escribió Clarkson en su cuenta de Twitter, evidentemente dolido todavía por lo ocurrido, a dos años del incidente.

Bertone publicó en la misma red social su respuesta: "Gracias, pero los fueguinos no necesitamos los buenos deseos de quien hace un culto de la grosería y la provocación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy