Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora y Frigerio recorrerán obras y colocarán la piedra basal por el azud de Cruz Baja

27/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora y Frigerio recorrerán obras y colocarán la piedra basal por el azud de Cruz Baja La gobernadora y Frigerio recorrerán obras y colocarán la piedra basal por el azud de Cruz Baja

Una amplia agenda de actividades desarrollará mañana en la provincia el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con la gobernadora Claudia de Zamora y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, en lo que será el recorrido de distintas tipo de intervenciones en obras de infraestructura que compromete la participación de la Nación en conjunto con la Provincia.

Una de ellas será la visita a la localidad de Colonia El Simbolar (Robles), donde se ejecutan obras de casi $450 millones de pesos, dentro del Plan Nacional del Hábitat impulsado por el presidente Macri.

Sobre el tipo de intervención encarado en la localidad, Marina Klemensiewicz especificó a EL LIBERAL que el plan de obras "incluye agua potable, cloaca, mejoramiento de vivienda, espacio público, equipamiento comunitario, peatonal, iluminación, entre otro tipo de mejoras para los pobladores de la zona", recalcó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.

Aseguró que los convenios por las obras firmadas, "se trata de un primer desembolso por trabajos ya iniciados y que vienen con un ritmo de ejecución importante, y junto con el ministro Frigerio llegaremos a Santiago para redoblar nuestra apuesta como Gobierno nacional de trabajar junto al Ejecutivo provincial", recalcó.

Posterior a esta visita, el ministro del Interior participará junto con el titular del plan Belgrano, José Cano, del acto de colocación de la piedra basal del azud de Cruz Bajada, acto que tendrá lugar en la ciudad de Monte Quemado, donde también están instalados uno de los obradores del Belgrano Cargas.

La estratégica obra hídrica tiene un presupuesto oficial de más de $ 1.130 millones y contempla además, un canal de enlace y empalme al Canal de Dios. Este proyecto es uno de los viejos anhelos del Gobierno provincial, ya que representará dar un potencial al norte santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy