Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Cerraremos el año con más inversiones para Santiago"

27/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Cerraremos el año con más inversiones para Santiago" "Cerraremos el año con más inversiones para Santiago"

El titular del Plan Belgrano, José Cano, reconoció el gran impacto que tendrá para la región la obra hídrica del azud Cruz Bajada.

"Queremos cerrar el año con una buena noticia de inversión para los santiagueños. La colocación de la piedra basal del azud Cruz Bajada es un paso muy importante en el concreción de esta obra que beneficiará a más de 60 mil personas en forma directa y que muestra el compromiso del Estado nacional para con el Norte Argentino", remarcó el funcionario, en diálogo con EL LIBERAL.

Sostuvo que su presencia en la ciudad de Monte Quemado "representa todo un símbolo, poder hacerlo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y más allí donde está uno de los obradores del Belgrano Cargas".

Así remarcó que "la recuperación del tren para el Norte Argentino, es otro símbolo del país que se está transformando y que apuesta al desarrollo de la región más postergada a través del Plan Belgrano".

Atento a la importancia de la reactivación del ferrocarril, dijo estar convencido que "sólo con desarrollo económico podremos romper esa matriz de pobreza que castiga a millones de nuestros comprovincianos. Y que sólo apostando a la producción, podremos cortar con esa lógica que condena millones de argentinos a ser rehenes de los más poderosos". Por último, Cano agregó que paralelamente, desde el plan Belgrano "trabajamos en el diseño de un plan de largo plazo para potenciar el sudeste provincial. El presidente Macri ha dado muestras de un federalismo en serio, queremos que eso se repita en cada provincia y municipio del país. Ese es el gran desafío para el 2017", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy