Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Andújar y Piatti, las prioridades de Boca

27/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Andújar y Piatti, las prioridades de Boca Andújar y Piatti, las prioridades de Boca

La incorporación del arquero Mariano Andújar y la búsqueda del atacante Ignacio Piatti son los temas centrales y prioritarios de la dirigencia de Boca Juniors para los próximos días, de cara al comienzo de la pretemporada que se realizará desde el 5 de enero en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Si bien aún no hay negociaciones directas y oficiales entre Boca y Estudiantes de La Plata, dueño del pase de Andújar, allegados al club xeneize señalaron que con el arquero está todo acordado en cuanto a su contrato, pero falta la negociación con los dirigentes del club "Pincha".

Al respecto, trascendió que inicialmente Estudiantes pediría 4 millones de dólares por el pase de Andújar, aunque los dichos del entrenador de Boca, Guillermo Barrios Schelotto -quien insistió por Agustín Marchesín, pero América de México lo adquirió recientemente y no piensa en transferirlo- podrían modificar esas pretensiones.

El DT xeneize habría señalado que si no se concreta el pase de Andújar, el arquero titular de Boca seguirá siendo Axel Werner hasta que se recupere Guillermo Sara, operado por una luxación en su hombro derecho.

Así las cosas, el club platense podría desprenderse de Andújar por 3 millones de dólares, ante la presión del arquero, quien ya expresó sus deseos de jugar en Boca. Si se tiene en cuenta que pagó 500 mil dólares por el pase del guardameta, de 33 años, no sería un mal negocio para las arcas del "León".

En cuanto a "Nacho" Piatti, la posibilidad de incorporarlo parece más trabajosa, ya que el jugador de 31 años también es pretendido por San Lorenzo, equipo con el cual obtuvo la Copa Libertadores de América.

Piatti juega en Montreal Impact, de la MLS norteamericana, y si bien ve con buenos ojos regresar al fútbol argentino, también considera la cuestión económica: tiene un muy buen contrato en su club y su ficha se cotiza unas 5 millones de dólares.

Pero Boca tendrá dinero fresco para gastar en este acotado mercado de pases, en el cual se pueden hacer dos incorporaciones, aunque el xeneize tendrá un pase más disponible, ya que Sara es baja por lesión prolongada.

La incorporación de Tevez al fútbol chino le dejaría a Boca unos 10 millones de dólares, que el club tiene pensado gastar en refuerzos de cara al campeonato de Primera División, que se reanudará el primer fin de semana de febrero, y que lidera con 31 puntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy