Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El verdadero rally arrancará en Santiago

27/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El verdadero rally arrancará en Santiago El verdadero rally arrancará en Santiago

Cada vez falta menos. En una semana, el rally más extremo del mundo tendrá su paso por Santiago, como viene sucediendo ya en los últimos años. Y en esta oportunidad, no será uno más. Es que después de la largada oficial en Asunción del Paraguay, las máquinas entrarán en la Argentina hasta Resistencia en enlace. Y el 3 de enero, tras un nuevo enlace desde Chaco hasta Monte Quemado, la primera etapa cronometrada de la edición 2017 del rally se largará en suelo santiagueño.

Además, será la primera vez que Santiago del Estero tenga el 100% de una etapa competitiva, debido a que el recorrido final será en El Bobadal, departamento Jiménez. Desde allí, los protagonistas del Dakar irán en enlace hasta San Miguen de Tucumán, donde se asentará el segundo vivac de la prueba en el país.

En este sentido, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, dialogó ayer con EL LIBERAL y dio mayores detalles. "El 3 de enero será el comienzo oficial de la competencia. A eso de las 5 de la mañana comenzarán a llegar los competidores. Según está indicado, de la ruta a 800 metros todo estará vallado para que puedan ingresar los pilotos. Habrá una zona demarcada para que ingrese el público y un pórtico de largada, donde estarán presentes autoridades que irán a participar del evento. Se montarán tribunas para que la gente pueda disfrutar del evento. Será la primera vez en el Dakar que se hace esto de instalar tribunas en la zona de largada. Hasta el momento no se lo había hecho. Las características de la zona y de Monte Quemado, dan para que se pueda hacer esto", aseguró el funcionario.

"Las máquinas del Dakar entrarán en enlace desde Paraguay por Formosa, llegando a Resistencia para hacer noche allí. Desde ese primer vivac, vendrán en enlace hasta Monte Quemado, donde se iniciará realmente el primer tramo competitivo del rally. Será la primera vez que Santiago del Estero tenga un tramo completo de competencia, ya que la prueba cronometrada comenzará y finalizará en territorio provincial", agregó Sosa.

La etapa cronometrada arrancará en Monte Quemado y finalizará en El Bobadal. Deberán cubrir más de 300 kilómetros de competencia. La organización es la que sabe dónde estarán ubicados los puntos por donde deberán pasar los pilotos en plena acción. Deben atravesar esos 340 kilómetros de manera aproximada.

"El comité de trabajo que se armó viene proyectando todo esto desde hace ya tres meses. Hemos trabajando de manera conjunta con la gente de Salud, Vialidad, con la Policía de la provincia, Defensa Civil, Gendarmería y casi una decena de comisionados municipales que están a la par. Queremos que sea una verdadera fiesta. El trabajo fue constante. Se hicieron varios viajes. Es la primera vez que recibimos un tramo completo de competencia", indicó Ricardo Sosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy