Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Feria del Dakar será la otra gran atracción

27/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Feria del Dakar será la otra gran atracción La Feria del Dakar será la otra gran atracción

La ciudad de Monte Quemado vivirá una revolución dakariana después de Año Nuevo.

Es que la Feria del Dakar se instalará allí los días 1 y 2 de enero. Servirá para promocionar las bondades de la provincia, para conocer su gastronomía, su música y su gente. Además, un camión oficial del Dakar llegará para cautivar con la magia de este rally. El Ministerio de Turismo de la Nación también tendrá allí su camión, para acercarle a la gente todo tipo de información.

El subsecretrario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, dio mayores detalles de las actividades y espectáculos que se llevarán a cabo en estos dos días, esperando las máquinas del rally.

"Los días 1 y 2 de enero se llevará a cabo la feria del Dakar. Será el Fan Park. Van a estar los camiones oficiales del Dakar. Una será la tienda Dakar, que es un camión con videos interactivos y con información relacionada a la competencia. Nosotros, por nuestra parte, tendremos el camión de promoción turística. Se montará una carpa que mostrará todos los atractivos que tiene Santiago del Estero", comentó en diálogo con EL LIBERAL.

"Además, en otras carpas que ubicaremos, estarán los artesanos de Monte Quemado, donde podrán mostrar todo su arte y su trabajo. Serán aproximadamente 17 artesanos presentes. Con la Municipalidad de Monte Quemado, que hizo la convocatoria. Nosotros les daremos el espacio, las carpas y la iluminación para que ellos puedan exhibir su arte. Habrá artesanías de tejido y cuero y trabajos en madera, que es una verdadera especialidad en la zona. Habrá muñecos en porcelanas y trabajos en piedras", remarcó Sosa.

"Después habrá otras carpas con gastronomías en general. La gente podrá encontrar para comer pastel de charqui, asado, empanadas y comidas sustentables y naturales. Hasta habrá postres regionales. Tendremos 15 personas que estarán trabajando en gastronomía", agregó.

A su vez, Sosa detalló: ‘El 1 de enero será muy importante ya que se presentarán varios grupos musicales, de la zona de Monte Quemado, ya que queremos que tengan participación del evento. El cierre estará a cargo de Los Carabajal. Serán ellos porque precisamente ahí, darán inicio los festejos por sus 50 años en la música. Ese día la feria arrancará a las 17 y finalizará después de las 23".

"El 2 de enero, los camiones del Dakar y del Ministerio de Turismo, parten a Tucumán. Allí nosotros pondremos ese día un escenario con sonido. Habrá más grupos musicales, academias de la zona y cerrarán José Luis Salinas y el Grupo Ternura, allí en la plaza central de Monte Quemado", cerró Ricardo Sosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy