Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Conformarán un equipo especial para investigar el crimen de Estela López

27/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Conformarán un equipo especial para investigar el crimen de Estela López Conformarán un equipo especial para investigar el crimen de Estela López

Nahuel Auad, el hijo de la empresaria Estela López de Auad, fue recibido hoy junto con sus abogados por el Superior Tribunal de Justicia. A poco más de un año del brutal crimen de su madre, el joven había solicitado la audiencia ante el máximo órgano de la Justicia provincial para transmitir sus inquietudes por el avance de la investigación.

El pedido de audiencia había sido presentado a principios de mes y en respuesta a ese requerimiento, el presidente del STJ -Dr. Sebastián Argibay- junto a algunos vocales, decidió convocarlo en el cuarto piso del Palacio de Tribunales a Nahuel y sus abogados, Ricardo Auad y Hugo Frola.

Según contaron los letrados, se decidió conformar un equipo especial que se dedique a investigar el brutal crimen de la empresaria, que fue encontrada por su hijo hace más de un año.

De acuerdo con las fuentes, el hijo de la víctima mira de reojo la forma en la que se manejó la investigación esa noche y las primeras semanas. Cómo se trabajó en la escena, en la que pese a que aparentemente había numerosos elementos, no hay ninguna pista concreta sobre el asesino.

Las fuentes deslizaron que para Nahuel el proceso no avanza al ritmo que debería. Habría manifestado en su entorno que le preocupa la lentitud con la que se tramita la producción de algunas pruebas y la negativa a algunos requerimientos de sus abogados.

El joven perdió a su madre hace un año, pero ya había recibido otro golpe de la vida cuando su padre falleció en un accidente en noviembre del 2012, por lo que quedó sólo al frente de su casa y los negocios de la familia.

La causa estuvo los primeros meses a cargo del ex juez Miguel Moreno. Posteriormente el magistrado fue recusado y el proceso recayó en la jueza Rosa Falco, quien continúa hasta hoy al frente de la investigación.

Pese a que pasaron poco más de doce meses, en el proceso no hay detenidos ni habría elementos firmes que permitan tener sospechas firmes sobre algunas de las personas nombradas en el expediente hasta el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy