Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del Potro despide un año mágico ante Ferrer

27/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Del Potro despide un año mágico ante Ferrer Del Potro despide un año mágico ante Ferrer

Juan Martín Del Potro, quien saborea las mieles del éxito luego de haber liderado al equipo argentino que conquistó la Copa Davis por primera vez en la historia, se medirá hoy con el tenista español David Ferrer, en Tortuguitas, en la primera de las dos exhibiciones que brindará en el país como cierre de un año mágico.

El tandilense y el ex "top ten" español se enfrentarán hoy a partir de las 22 en el estadio DirecTV Arena, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas y con capacidad para 15.000 espectadores, en un desafío doble que pondrá en juego la Copa Peugeot.

El segundo cruce entre "Delpo" y el español nacido en Jávea hace 34 años será mañana en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

El argentino, de 28 años, cerrará una temporada de ensueño, en la que volvió a jugar luego de haber dejado atrás la tercera operación en la muñeca izquierda y logró mucho más de lo que se propuso, con ascensos en el ranking mundial, medalla olímpica, trofeos y todo tipo de reconocimientos.

En ese contexto, el tandilense alcanzó la cúspide de su rendimiento en la Davis, ya que lideró al equipo argentino y logró triunfos espectaculares en el camino hacia el título, como ante el escocés Andy Murray en Glagow en el éxito sobre Gran Bretaña (3 a 2) o ante Marin Cilic en Zagreb en la final ante Croacia (3 a 2).

En la exhibición, el argentino tendrá enfrente a un rival de fuste, nada menos que el español Ferrer, ex "top ten" y triple campeón del ATP de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014).

El español, ex 3 del mundo en 2013 y ahora en el puesto 21, domina a ‘Delpo’ en el historial con 6 triunfos contra 4, aunque el argentino le ganó los dos últimos, en Wimbledon 2013 y el US Open de este año donde trepó hasta los cuartos de final y cayó ante el suizo Stan Wawrinka.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy